Ocho colegios e institutos de Parla, Pinto, Leganés o Fuenlabrada disputarán la final de la II Competición de historia de la Comunidad de Madrid
Será el sábado en la Escuela Naval con un temario centrado en los inventores españoles del siglo XIX

Charlamos con Julia, Amaia e Iván, alumnos del CEIP ‘Las Artes’ de Pinto, junto a su profesor Carlos Cordero, en los estudios de SER Madrid Sur
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pinto
Alumnos de ocho colegios e institutos de Valdemoro, Parla, Pinto, Fuenlabrada, Leganés y Ciempozuelos participan este sábado en la final de la II Competición de Historia de la Comunidad de Madrid, organizada por la Consejería de Educación.
En total han participado 500 equipos y cerca de 2.500 alumnos, respondiendo a preguntas sobre ‘Los precursores del futuro: Isaac Peral y los inventores españoles del siglo XIX’.
En categoría de 3º y 4º de ESO, disputarán la final el IES Dolores Ibárurri (Fuenlabrada), el IES Narcís Monturiol (Parla) y dos equipos del colegio Samer Calasanz (Valdemoro); el ganador viajará en el Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano desde Marín (Pontevedra) a Cádiz.
En categoría de 1º y 2º de ESO no hay representación en la final de centros del sur de Madríd, pero sí en 5º y 6º de Primaria con dos equipos del CEIP ‘Constitución de 1812 ‘(Leganés) y del CEIP ‘Fuente de la Villa’ (Valdemoro), además del también valdemoreño CEIP Nuestra Señora del Rosario, el CEIP ‘Andrés Segovia’ (Ciempozuelos) y el CEIP ‘Las Artes’ (Pinto). Su premio, disfrutar de un bautismo de mar en una base naval de la Armada.
Julia, Amaia e Iván, representantes del ‘Las Artes’
Los tres representantes en Primaria del CEIP Las Artes se han pasado por los estudios de Cadena SER Madrid Sur para contarnos cómo viven estos días previos a la final. Junto con Julia, Amaia e Iván, nos ha visitado Carlos Cordero, profesor.

Julia, Amaia e Iván serán los representantes del CEIP ‘Las Artes’ de Pinto junto a su profesor Carlos Cordero, en los estudios de SER Madrid Sur / Cadena SER

Julia, Amaia e Iván serán los representantes del CEIP ‘Las Artes’ de Pinto junto a su profesor Carlos Cordero, en los estudios de SER Madrid Sur / Cadena SER
La primera fase se realizó de manera telemática desde cada centro, mientras que la final será presencial.
Nos han demostrado su conocimiento sobre la vida de Isaac Peral y las ganas y la confianza que tienen en ganar esta competición.

David Sañudo
David Sañudo es el director y presentador de ‘Hoy por Hoy Madrid sur’ desde 2006; además es el responsable...