Hoy por Hoy Madrid Sur
Historia

Bar Sauma, el monje que conectó la China gobernada por los mongoles con el occidente europeo en el siglo XIII

Aunque las hazañas de Marco Polo han tenido mayor prédica, el viaje a la inversa de este religioso cristiano nestoriano ofrece un testimonio no menos interesante por sus valiosos escritos

Bar Sauma, el monje que conectó la China gobernada por los mongoles con el occidente europeo en el siglo XIII

Fuenlabrada

Hay personajes en la historia que han quedado opacados en los libros generalistas pero cuyas hazañas son de gran valor para el estudio del pasado. Iniciamos viaje (nunca mejor dicho), conociendo a Bar Sauma, que en pleno siglo XIII partió de China para llegar a traspasar multitud de fronteras, establecer relaciones a través de los continentes y entrevistarse con grandes mandatarios de la Europa medieval.

Vamos a hacer estos repasos de la mano del historiador Rubén Benítez, que nos descubre a grandes personajes cuyas vidas merecen ser recordadas.

A lo largo de este verano iremos, cada semana, descubriendo algunas de estas asombrosas biografías en Hoy por Hoy Madrid Sur y Hoy por Hoy Madrid Norte, y en formato podcast en cadenaser.com.

David Callejo

David Callejo Caballero. Editor y presentador...