Hoy por Hoy Madrid Sur
Historia

Francisco Hernández de Toledo, el médico de Nueva España que se las vio con el misterioso itzcuintlipotzotli

En 1570 el rey Felipe II le encargó viajar a América, donde describió miles de especies de plantas y de animales. Algunas, hoy aún son un misterio

Francisco Hernández de Toledo, el médico de Nueva España que se las vio con el misterioso itzcuintlipotzotli

Fuenlabrada

En este podcast de verano en el que estamos recordando la vida y hazañas de grandes personajes ‘secundarios’ de la historia, el protagonista de esta ocasión es Francisco Hernández de Toledo. Un importante médico y científico del siglo XVI que registró en sus escritos miles de especies de flora y fauna de Centroamérica. Es aún un misterio su descripción de una especie de perro con joroba llamado itzcuintlipotzotli. Lamentablemente, sus escritos se perdieron en un incendio de la biblioteca de El Escorial.

Una vida apasionante que repasamos, como es habitual, junto al historiador Rubén Benítez, que nos descubre a grandes personajes cuyas vidas merecen ser recordadas.

Descubre más personajes interesantes de la historia:

David Callejo

David Callejo Caballero. Editor y presentador...