La torera Cristina Sánchez y el karateka Francisco Mayoral tendrán su columna de la fama en Parla
Las fiestas de junio y septiembre servirán para descubrir los homenajes a ambos parleños ilustres

Cristina Sánchez y Francisco Mayoral tendrán su homenaje en Parla / Ayuntamiento de Parla

Parla
Los vecinos y vecinas de Parla ya han elegido quiénes serán las dos nuevas columnas del Paseo de la Fama: la torera Cristina Sánchez, una de las primeras mujeres en un mundo aún fundamentalmente masculino; y el karateka Francisco Mayoral, entrenador nacional y referencia en la Comunidad de Madrid.
Sus respectivas columnas serán inauguradas, como es habitual, durante las fiestas: el 13 de junio, durante las Fiestas del Agua, la de Cristina Sánchez (que recibió el 24 por ciento de los votos en el concurso público en el que pudieron participar todos los vecinos para elegir al personaje homenajeado) y el 19 de septiembre, en las Fiestas patronales de Parla, la de Francisco Mayoral (que obtuvo casi la mitad de los votos de los parleños).
Plazos de las obras
Hasta esas fechas, los artistas interesados en participar en la convocatoria pueden presentar sus trabajos, entre los que serán elegidos los que luego se plasmen en la columna de la fama. El Ayuntamiento de Parla proporciona las imágenes y la historia de la vida de los dos ganadores para que sirvan de inspiración (en la web del ayuntamiento, https://www.ayuntamientoparla.es/servicios/cultura/paseo-de-la-fama) y hasta el 17 de mayo a las 23:59 se pueden presentar las obras (también se puede solicitar asesoramiento o información al personal técnico de la Casa de la Cultura a través del correo paseodelafama@ayuntamientoparla.es).
El fallo del Jurado será dado a conocer la semana del 18 de mayo, y las obras deberán ser ejecutadas del 8 al 12 de junio y del 14 al 18 de septiembre. Los dos ganadores recibirán 3.000 euros cada uno.
Nombres ilustres de Parla
Cristina Sánchez y Francisco Mayoral se unirán a las columnas ya existentes, como las del arquitecto real Bartolomé Hurtado, el grupo musical Tennessee, la actriz Luna Fulgencio, el actor Juan José Ballesta, la cantante lírica Rocío Pérez, el boxeador Francisco Javier Castillejo, el grupo musical LA LA LOVE YOU, el cantaor flamenco Manuel Martínez Moncadita, la actriz Lucía Bravo y el futbolista Borja Mayoral.

David Callejo
David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...




