La segunda oportunidad de Ciudad de la Luz
La Columna de Carlos Arcaya: «La segunda oportunidad de Ciudad de la Luz»
Alicante
La Ciudad de la Luz está de vuelta y ayer se lo contaron a ejecutivos del sector procedentes de Estados Unidos.
En marzo, tras la decisión de Bruselas de levantar la restricción a la actividad cinematográfica, por estos micrófonos se pasó Antonio Rodes, director general de la Sociedad Proyectos Temáticos, para asegurar que ahora sí se van a hacer las cosas con criterio, que la gestión va a ser profesional.
Y recordaba ayer que la decisión es estratégica y que se trata de que estos estudios vuelvan a ser los mejores de Europa. Pero, para ello, reconocía, habrá que hacer una fuerte inversión para dotarlas de las últimas tecnologías que demanda la industria audiovisual.
Y es que no hay otra si se quiere ser competitivo, pero sigue escamando cómo se mal gestionó el recinto hasta la millonaria multa por vulnerar las leyes de la competencia y el posterior cierre.
Lamentarse por la leche derramada tiene poco sentido, por ello vamos a pensar que estamos ante una segunda oportunidad, no siempre se tienen, que habrá que aprovecharla sí o sí, pero que no nos va a salir precisamente gratis o barata. Aunque, si las cosas funcionan, merecerá la pena el esfuerzo.