Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Política
Oposiciones a la Policía Local de Alicante

La izquierda insiste en pedir las comparecencias del alcalde y del edil de Seguridad, además de los mandos policiales

La derecha alicantina da por amortizada la comisión municipal sobre las supuestas irregularidades en las oposiciones, al no pedir, ni el bipartito ni Vox, nueva documentación o comparecencias

José María Conesa, jefe de la Policía Local de Alicante, durante su comparecencia ante la comisión de investigación de las oposiciones a la Policía Local de Alicante (02 de mayo de 2022)

Alicante

La derecha alicantina da por amortizada la comisión municipal sobre las supuestas irregularidades en las oposiciones a la Policía Local, aunque no opinan lo mismo desde los partidos progresistas. Es al menos lo que se desprende de las peticiones de los grupos municipales registradas para solicitar más documentación y nuevas comparecencias ante la comisión, después de la sesión del 2 de mayo.

Más información

Y es que, mientras que ni el bipartito, formado por PP y Ciudadanos, ni Vox han presentado solicitud alguna, desde la izquierda coinciden en insistir con la comparecencia tanto del alcalde, Luis Barcala, como del concejal de Seguridad y Recursos Humanos, José Ramón González. En total, han solicitado 12 comparecencias.

Los socialistas han pedido, además de las dos anteriores, las del jefe de servicio de Seguridad y la del agente y ex secretario local del sindicato SPPLB, Pedro Calero, que fue apartado de su cargo por su propio sindicato cuando estalló la polémica.

Unidas Podemos pide que acuda toda la cadena de mando de la Policía Local para que, “en su calidad de responsables del cuerpo aporten su visión sobre las informaciones que se han ido sucediendo tras la segunda sesión de la omisión". Entre ellos, además de pedir que repita el jefe policial, José María Consesa, quieren que vayan también

También reclaman que vuelva a comparecer el asesor médico del tribunal, el doctor del Ayuntamiento, Andrés García Trillo.

Por último, Compromís que pide, como el resto de la izquierda, que comparezcan el alcalde y el edil de Seguridad, y más, asegurán, después de las polémicas declaraciones del jefe de la Policía en la pasada sesión en la que hablaba de tramas y de delincuentes dentro del cuerpo.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00