La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Sociedad

El IVI experimenta un incremento del 66% en el número de mujeres que afrontan la maternidad en solitario

Entrevista Ventana (12-05-2022) Ernesto Posch

Entrevista Ventana (12-05-2022) Ernesto Posch

05:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652370439580/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

El domingo se celebra el día Mundial de las Familias y cada vez es más frecuente que las mujeres que tienen muy claro formar una familia y no quieren esperar al momento perfecto ni depender de una pareja para ello acudan a estos tratamientos para ser madres.

El Doctor Ernesto Bosch, director del IVI en Valencia, ha explicado que la pandemia, " puede tener mucho que ver en este aumento, porque a todos nos ha hecho reflexionar mucho". Dependiendo del perfil e historial médico de cada paciente, una mujer que decide afrontar la maternidad en solitario puede conseguirlo mediante diferentes técnicas de reproducción asistida: desde la inseminación artificial y fecundación in vitro con semen de donante, hasta la donación de ambos gametos (semen y óvulos) o la transferencia de preembriones donados por otras parejas.

Según Bosch, “nuestra experiencia nos muestra a mujeres que tienen claro que la maternidad no tiene que depender necesariamente de disponer de una pareja y vienen con la decisión tomada: nada ni nadie frena su deseo de ser madres. Quieren saber qué posibilidades tienen para conseguirlo y qué tratamientos personalizados podemos ofrecerles, ya que muchas de ellas acuden pasados los 35 años, cuando la fertilidad desciende notablemente."

Respecto al perfil de paciente que inicia este proceso, "suele ser una mujer de entre 35 y 40 años, que ha alcanzado una estabilidad en el plano laboral y financiero, y con una madurez emocional que le lleva a tomar con firmeza la decisión de formar su familia de esta manera". Son mujeres que han alcanzado sus principales objetivos vitales, pero tienen pendiente uno de los más importantes para ellas: la maternidad.

El doctor Bosch ha explicado que no existe " un límite legal para estos tratamientos pero se recomienda como máximo los 50 años"

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad