SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Fútbol
Play Off

La Nucía y Benidorm serán sedes del Play Off de Ascenso a Primera RFEF y la Permanencia en Segunda RFEF

Los estadios Camilo Cano y Guillermo Amor acogerán los partidos de la fase de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español y la fase de permanencia en la cuarta categoría del balompié nacional

Estadio Olímpico Camilo Cano de La Nucia / Cadena SER

Benidorm y La Nucía

Lo que era un secreto a voces ya es oficial, puesto que La Nucía y Benidorm serán dos de las localidades que presenciarán el Play Off de Ascenso a Primera División RFEF y el torneo por la Permanencia en Segunda División RFEF. Estas dos fases se disputará en la provincia de Alicante, sede asignada por la Comisión de Designaciones de la RFEF, y los emparejamientos se sortearán el 16 de mayo.

Más información

Los estadios fijados para la celebración de los partidos en la provincia de Alicante, además del Olímpico Camilo Cano de La Nucía y el Guillermo Amor de Benidorm, son el Rico Pérez (Alicante), el Nuevo Pepico Amat (Elda) y El Collao (Alcoy).

Sorteo el 16 de mayo

El lunes día 16 de mayo de 2022 se celebrarán en la sede de la RFEF de la Ciudad del Fútbol los sorteos correspondientes al Play Off de Ascenso a Primera RFEF y el del Torneo por la Permanencia en Segunda RFEF. Estos sorteos podrán seguirse, a partir de las 11:30, presencialmente o a través de la retransmisión en streaming por los canales oficiales de la RFEF.

Horarios y sistema de competición

Los horarios de los partidos de la fase de ascenso serán el sábado 21 de mayo a las 19:30 y a las 21:30, y el domingo 22 a las 19.30. Los dos encuentros por la permanencia se disputarán el domingo 22, a partir de las 12.00. Las finales por el ascenso se jugarán entre el sábado 28 y el domingo 29 de mayo, a las 19:30.

En este Play Off de Ascenso a Primera División RFEF participarán los 20 clubes clasificados entre los puestos 2º y 5º de cada uno de los grupos. En el Torneo por la Permanencia en Segunda División RFEF participarán los cuatro clubes clasificados en el 13º puesto con el peor coeficiente de entre los 5 grupos.

El Play Off de Ascenso a Primera RFEF constará de dos eliminatorias (semifinales y finales) en las que los encuentros se determinarán mediante sorteo, enfrentando a los que hubiesen obtenido mejor clasificación contra los que hubiesen obtenido peor evitando, hasta donde posible fuere, que se enfrenten dos equipos que hubiesen pertenecido al mismo grupo. El Torneo por la Permanencia en Segunda RFEF constará de una eliminatoria en la que los encuentros se determinarán mediante sorteo puro, disputando los partidos en la sede designada por la RFEF.

Equipos confirmados

Hasta ahora los equipos confirmados en en esta promoción de ascenso, a falta de la última jornada, son: El Hércules C.F., el Real Murcia, el C.P Cacereño, el Mérida A.D., el R.C.D. Espanyol B, el S.C.D.R. Peña Deportiva, el C.D. Teruel, la Real Sociedad C y el C.D.A Navalcarnero.

En el Torneo por la Permanencia en Segunda División RFEF todavía no se sabe qué cuatro equipos serán los peores decimoterceros de los cinco grupos. Los equipos que ya han logrado su ascenso de manera directa a Primera División RFEF son el Córdoba C.F. y el C.D. Numancia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad