Política

Ana Barceló deja la conselleria de Sanitat para ser la portavoz del PSPV en Les Corts

El president Ximo Puig se reúne con Ana Barceló para comunicarle que deja el Consell para dirigir el grupo parlamentario socialista

Imagen de archivo de Ana Barceló, en Les Corts / Rober

València

Vamos conociendo alguno de los cambios que va a introducir Ximo Puig en su gobierno. Según ha sabido la Cadena SER, además de la salida de Carolina Pascual de la conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, se confirma que Ana Barceló deja la conselleria de Sanitat. El propio se lo ha comunicado en una reunión mantenida este mismo viernes por la tarde. Barceló deja el gobierno valenciano para irse a Les Corts para desempeñar allí las tereas de síndica portavoz y a un año de las elecciones municipales y probablemente también autonómicas.

Más información

Sustituye a Manolo Mata

Barceló sustituirá a Manolo Mata, que tuvo que dejar la portavocía después de las presiones ejercidas dentro y fuera de su partido para que no compatibilizara esa responsabilidad con la defensa de Jaume Febrer, el presunto cabecilla de la trama de empresas investigadas en el caso Azud. Mata no solo ha dejado la portavocía, también el acta de diputado y la vicesecretaría general del PSPV, lugar que ocupará Ana Domínguez, actual portavoz de la ejecutiva.

Reunión en Orihuela

Precisamente este lunes Ximo Puig reúne a la ejecutiva del partido en Orihuela. Allí, además de fijar la posición del partido respecto a la defensa del trasvase Tajo-Segura, trasladará al resto de miembros su decisión de encomendar a Barceló la dirección del grupo parlamentario socialista en Les Corts y las funciones de síndica portavoz.

Ana Barceló

Ana Barceló, es natural de Sax, localidad de la que fue alcaldesa entre 2003 y 2011. Desde ese año es diputada en Les Corts y ha tenido varias responsabilidades en la dirección del PSPV desde entonces. En junio de 2018 fue designada consellera de Sanitat tras la marcha de Carmen Montón al ministerio. A Barceló le ha tocado gestionar la crisis del coronavirus.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad