Política

El pleno extraordinario del Consell cesa a Raquel Tamarit y a Rebeca Torró

La sorpresa del cese de Rebeca Torró se interpreta como una señal de que su nombre puede entrar en las quinielas para ser consellera

Rebeca Torró / CADENA SER

Valencia

La reunión extraordinaria del pleno del Consell que se ha celebrado este viernes por la tarde ha aprobado el cese de Raquel Tamarit como secretaria autonómica de Cultura y Deporte, como estaba previsto, pero también el de Rebeca Torró como secretaria autonómica de autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Consumo.

La sorpresa del cese de Rebeca Torró se interpreta como una señal de que su nombre puede entrar en las quinielas para ser consellera en la remodelación del Consell que está ultimando el president de la Generalitat, Ximo Puig, y cuyo alcance se conocerá en las próximas horas.

Raquel Tamarit es la persona que Compromís ha propuesto para sustituir a Vicent Marzà como nueva consellera de Educación, Cultura y Deporte, si bien para poder ser nombrada consellera tenía que cesar primero como secretaria autonómica por una cuestión de incompatibilidades.

El cese debe acordarse mediante un decreto que debe pasar por la deliberación del Consell y al no haberse incluido en el orden del día de la reunión ordinaria de esta mañana ha obligado a convocar una segunda reunión esta tarde, que en principio se esperaba que aprobara solo el cese de Tamarit.

La reunión del pleno del Consell extraordinario ha durado apenas unos minutos y ha aprobado el cese de estas dos altos cargos, según han informado a EFE fuentes del Gobierno valenciano

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad