Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión

¿Cómo se arregla el tremendo entuerto de las oposiciones de la Policía Local de Alicante?

Pase lo que pase, va a tener un coste reputacional para el consistorio y para la Policía

La Columna de Carlos Arcaya: «¿Cómo se arregla el tremendo entuerto de las oposiciones de la Policía Local de Alicante?»

La Columna de Carlos Arcaya: «¿Cómo se arregla el tremendo entuerto de las oposiciones de la Policía Local de Alicante?»

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652892098814/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

El tribunal que se ha comportado de forma "ejemplar" en las oposiciones a policía local de Alicante por el turno libre lo ha hecho tan mal -lo dicen los juzgados de lo contencioso administrativo, no yo- como para que el Ayuntamiento haya decidido reiniciar el proceso de las oposiciones de movilidad.

Y que han cometido arbitrariedades no solo lo sostienen los tribunales, también lo mantienen los servicios jurídicos municipales, que han decidido no recurrir ninguna de estas sentencias ante la contundencia de las mismas.

¿Cómo se arregla el tremendo entuerto? La solución es política. El tribunal y sus asesores, los mismos que dirigieron la oposición para 92 plazas del turno libre, han quedado en entredicho.

Pero, además, la repetición de la oposición no va a reducir la litigiosidad, más bien todo lo contrario. Un sindicato policial ya se opone a la repetición y, por lo tanto, es previsible que vuelvan a presentarse recursos contencioso administrativos.

En la inauguración de la exposición sobre el 175 aniversario de la Policía Local, el alcalde Barcala apelaba, con razón, al prestigio de la Policía Local. Lo que está claro es que pase lo que pase, va a tener un coste reputacional para el consistorio y para la Policía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00