SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
Gimnasia rítmica

Dos gimnastas nucieras se clasifican para el Autonómico Absoluto

La entrenadora del equipo de gimnasia rítmica de La Nucía, Ivka Ivanova, ha hablado en SER Deportivos tras la clasificación de dos de sus deportistas al Autonómico Absoluto

La Nucía

Ivka Ivanova, entrenadora del equipo de gimnasia rítmica de La Nucía, ha sido protagonista este miércoles en SER Deportivos Benidorm para comentar el estado del equipo y la actuación de sus deportistas en el Campeonato Provincial. La entrenadora también hablo sobre la evolución de un deporte que paso a paso va teniendo más hombres federados.

Más información

Las gimnastas nucieras Eliana Adamczak (infantil) e Irina Narimanova (alevín) lograron la clasificación para el Autonómico Absoluto de Gimnasia Rítmica tras su gran actuación en el Provincial celebrado en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía el pasado sábado.

Más de 90 gimnastas participaron en el Campeonato Provincial Absoluto Individual femenino y masculino de Gimnasia Rítmica el pasado sábado 7 de mayo en “La Nucía, Ciudad del Deporte”. Era la primera vez que la Federación convocaba en una misma sede los provinciales de Alicante, Castellón y Valencia, reuniendo a las mejores gimnastas de la Comunidad Valenciana, desde benjamines hasta senior. El campeonato contó con un total de 232 actuaciones.

"Estamos contentas por la clasificación de las dos gimnastas"

La entrenadora del equipo nuciero se mostró muy satisfecha con los resultados obtenidos por sus dos deportistas. "Están contentas, aunque siempre pedimos un poco más", comentaba Ivka Ivanova que ya piensa en dar la mejor versión el 21 de mayo en Gandía en el Campeonato Autonómico.

"Esto va en progresión"

Ivka Ivanova ha hablado sobre el desarrollo del deporte en España, comentando que la Real Federación Española de Gimnasia Rítmica es la única a nivel internacional que permite un campeonato para los chicos. "Se está luchando mucho por la igualdad para que cualquiera pueda disfrutar de este deporte", indicaba la preparadora nuciera.

Dos nucieras al Autonómico Absoluto

Las dos gimnastas nucieras participantes en la competición: Eliana Adamczak (infantil) e Irina Narimanova (alevín), rindieron a un gran nivel en “casa” y ante “su afición”, logrando sus objetivos de clasificarse para el Autonómico Absoluto de Gimnasia Rítmica que se celebrará en Gandía el próximo 21 de mayo.

Eliana Adamczak quedó cuarta en la clasificación general Open Infantil, obteniendo la segunda mejor nota en el ejercicio de pelota con una puntuación de 22.700. En cinta obtuvo la tercera plaza con una puntuación de 16.800, y en aro fue la cuarta mejor con 18.100. La otra gimnasta nuciera, Irina Narimanova, quedó segunda en la general Open Alevín, consiguiendo la mejor nota en el ejercicio de manos libres con una puntuación de 22.200 y la segunda en mazas puntuando 20.800. En el ejercicio de aro hizo cuarta con 18.000.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad