Varios miembros de la secta destructiva que operaba en la provincia estaban empadronados en diferentes masías de Vall d’Alba
Algún miembro de la secta mantiene su puesto como funcionario del Ayuntamiento, según ha podido saber Radio Castellón Cadena SER.
Vall d'Alba
Varios miembros de la secta destructiva que operaba en la provincia estaban empadronados en diferentes masías de Vall d’Alba y alguno de ellos mantiene su puesto como funcionario del Ayuntamiento, según ha podido saber Radio Castellón Cadena SER.
La secta destructiva que operaba en la provincia tenía vínculos con Vall d’Alba. El líder, Antonio G. L. conocido como Tío Toni, que falleció este domingo en prisión, estaba empadronado en el municipio, al menos desde el año 2010 y compartía vivienda con otros siete miembros de la secta, que convivían en una masía de la localidad. Otros miembros figuraban en el padrón como residentes en tres masías diferentes.
Además, como les avanza Radio Castellón, alguna de las personas que formaban parte de este núcleo, trabaja para el Ayuntamiento de Vall d’Alba. Fuentes del consistorio han señalado a nuestra emisora que actuarán de acuerdo a la legislación, porque se trata de personal funcionario.
Antonio G. L. conocido como Tío Toni, que murió el domingo en prisión por causas que se investigan, era el principal investigado en esta causa, declarada secreta, que sigue abierta, por presuntos delitos de agresión y abuso sexual, tanto contra adultos como contra menores de edad y exhibición de pornografía a menores, que operó durante años en la provincia y que tenía su centro de operaciones en la masía La Chaparra de Vistabella.
Más información
La jueza decidió el ingreso en prisión de otros dos detenidos, al margen del principal investigado, mientras que otros seis arrestados quedaron en libertad provisional con medidas cautelares de alejamiento y prohibición de comunicación respecto a las víctimas. La Generalitat Valenciana, por su parte, asumió la tutela de dos menores de edad, de 8 y 13 años, liberados de la secta.
En relación con los empadronamientos, el caso llegó a los tribunales.
Los nombres de los miembros de la secta empadronados en Vall d’Alba formaban parte de una denuncia que elevó el PSPV-PSOE del municipio en el año 2015 por presuntos empadronamientos irregulares en las elecciones de ese mismo año, al considerar que a pesar de estar empadronados, no residían de forma habitual en Vall d’Alba. Una causa que fue archivada por los tribunales.
Sanitat ya ha iniciado el proceso para retirar las esculturas del líder de la secta.
Como les avanzó Radio Castellón, Sanitat retirará las esculturas del centro de salud de Vall d’Alba, que entregó el líder de la secta acusado por presuntos abusos sexuales y que murió este domingo en la cárcel de Castellón.
Según ha podido saber Radio Castellón, la Conselleria de Sanitat tras confirmar que las esculturas fueron cedidas directamente al centro de salud de Vall d'Alba, se hará cargo de su retirada, y no será el consistorio, como pedía el gobierno valenciano.
Como les avanzó Radio Castellón, el centro de salud de Vall d’Alba exhibe tres esculturas con los nombres de “Irene, Paco y Guillermo”, tituladas “niños jugando”, cedidas por el líder de la secta que operaba en la provincia. Antonio, conocido como Tío Toni las entregó en 2009 con la siguiente frase: “los niños han de estar siempre felices”.