Fútbol
Hércules CF

Sergio Mora y los jugadores se despiden tras reunirse en el vestuario del Rico Pérez

El equipo blanquiazul cumplirá su centenario en la Segunda Federación, cuarta categoría del fútbol nacional

Sergio Mora - saliendo del vestuario Rico Pérez

Sergio Mora - saliendo del vestuario Rico Pérez

Alicante

El entrenador del Hércules CF, Sergio Mora, se reunió, en el vestuario del estadio José Rico Pérez, con todos los jugadores para despedirse con técnico de la entidad que preside Carlos Parodi y para comunicarle a los futbolistas que oficialmente se da por concluida la temporada.

El equipo blanquiazul, tras quedar eliminado en la semifinal del playoff de ascenso a Primera Federación por el Unión Adarve, seguirá una temporada más en la Segunda RFEF y acumula casi una década en el pozo del fútbol nacional.

Centenario

El equipo, que este año celebra su primer centenario, nunca había estado tan alejado de la elite, en el cuarto peldaño del fútbol español, categoría en la que repetirá el próximo curso.

En los últimos diez años, el Hércules ha sufrido dos descensos y se ha estrellado en cuatro promociones de ascenso, además de salvar, de forma agónica, la categoría en otras dos temporadas.

La última alegría del Hércules llegó en el curso 2012-13, en el que firmó una remontada sobresaliente en el último tramo de la competición para huir del descenso a Segunda B.

Un año después no pudo frenar la inercia negativa y cayó a Segunda B. En las temporadas 2014-15 y 2015-16 disputó la promoción de ascenso, pero cayó apeado en ambas ocasiones ante el Cádiz.

Tras dos años en los que fracasó, ya que ni siquiera estuvo cerca de la fase de ascenso, el Hércules volvió a ilusionarse en la 2018-19, en la que de nuevo cayó en la final de la promoción, en esta ocasión ante la Ponferradina.

En la temporada 2019-20 evitó un nuevo descalabro histórico al suspenderse la competición como consecuencia de la pandemia cuando el equipo, que ya había destituido a tres entrenadores, estaba en zona de descenso a Tercera División.

La pasada temporada, el Hércules no solo no fue capaz de pelear por el ascenso a Segunda, sino que tampoco pudo meterse en el grupo de equipos que pasaban a Primera RFEF y cayó, además, a la Segunda RFEF, la cuarta categoría, tras la reestructuración del fútbol español.

Y en el presente ejercicio, el equipo alicantino no ha sido capaz de ascender a Primera RFEF, objetivo marcado al inicio del curso, a pesar de disputar la eliminatoria en su estadio y con el apoyo mayoritario de sus aficionados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00