SER Deportivos AlcoySER Deportivos Alcoy
Más deportes
DEPORTES Y TRASPLANTE

Cuando querer es poder

En el Día Nacional del Donante de órganos y tejidos, hablamos con David Martínez, trasplantado hepático y subcampeón de España de ciclismo

David Martínez, deportista trasplantado ( 01/06/2022)

David Martínez, deportista trasplantado ( 01/06/2022)

06:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654115862985/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcoy

Muchas veces en la vida, querer es poder. Es el caso de David Martínez, deportista trasplantado de Torrevieja y que hace 9 años le hicieron un trasplante de hígado. Tras una tumor que acabó en metástasis, tuvieron que extirparle dos lóbulos de un pulmón y uno del otro.

Más lejos de venirse abajo, David es uno de los miles de trasplantados que decidió aprovechar la segunda oportunidad que le dio la vida y el deportes fue clave para la recuperación. Decidió montar en bici y a partir de ahí cada vez fue a más hasta llegar a conseguir podios en campeonatos nacionales de deportistas trasplantados. Además realiza carreras solidaria non stop y triatlón.

David Martínez entra e meta con otro compañero trasplantado

Martínez entra e meta con otro compañero trasplantado / Asociación Deporte y Trasplante España

Martínez, pertenece a la Asociación Deporte & Trasplante España, la cual, a través de su presidente, Noelia Ortega, hemos podido conversar con él para hablar de la importancia de la donación de órganos y tejidos para salvar, al año, miles de personas. Escucha todo lo que nos ha contado David Martínez en Ser Deportivos Alcoy.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad