La segunda víctima del juicio contra Jorge Ignacio Palma asegura que él insistió en que ella se drogara, pero a él "no le vio consumir"
Ha afirmado que él le colocó cocaína debajo de la lengua e intentó ponerle también en sus partes íntimas, pero ella lo pudo frenar antes
València
La primera de las testigos en declarar en la tercera sesión del juicio contra Jorge Ignacio Palma, autor confeso de la desaparición del cuerpo de Marta Calvo y acusado de la muerte de dos mujeres más, Arliene Ramos y Lady Marcela, ha asegurado que él insistió en que ella consumiera droga, pero a él "no le vio consumir".
Más información
- Comienza el juicio a Jorge Ignacio Palma por el asesinato de tres mujeres y otros ocho intentos de homicidio
- Madre de Marta Calvo: "Ha llegado el día y espero que se haga justicia"
- La Fiscalía mantiene los 130 años de cárcel para Jorge Ignacio Palma y la acusación particular la prisión permanente revisable por asesinar a tres mujeres y ocho intentos más
La mujer quedó en diciembre de 2018 con Jorge Ignacio Palma, acusado también de otros ocho intentos de homicidio. En aquel momento ella acababa de alcanzar la mayoría de edad. Se citaron en el centro de la ciudad de València, él la recogió y se fueron a l'Olleria, a una vivienda de Palma.
Según su relato, al principio él actuó como un "colega de toda la vida". Al llegar a la casa, él le dio un vaso y ella bebió. A su juicio, el líquido tenía un sabor “muy amargo” y después empezaron la práctica sexual.
Él no quería utilizar preservativo, pero ella sí. Cada vez que ella se negaba a no usar protección, él le ofrecía bebida o droga. En un momento determinado, ella notó que él le colocaba cocaína debajo de la lengua e intentó ponerle también en sus partes íntimas, aunque ella sí se percató y lo detuvo. Poco a poco, ha explicado, dejó de ser "simpático". Ante la insistencia de Palma, ella se fue a la habitación a consumir, pero se desmayó. Al despertar, él le estaba dando golpes para reanimarla.
La mujer también ha explicado que no sabe cuánto tiempo estuvo inconsciente, pero le sorprendió que él no avisara a Emergencias. Durante al menos "tres o cuatro horas" estuvo "desconectada del teléfono". Al despertarse, ella no podía levantarse y el la duchó. Según el abogado de la acusación particular, Juan Carlos Navarro, eso formaba parte "de un ritual, una puesta en escena y una ejecución".
Ha asegurado Navarro que Palma "practica una situación de dominio". Se considera un "Dios" y en el caso de esta testigo "quería que se despertara, no quería continuar, lo dejó para otro día". Para Navarro, "es el comportamiento de un homicida en serie".
Navarro (acusación particular): "Lo que yo trato de transmitir es que es el comportamiento de un homicida en serie"
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655308291310/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La mujer también ha explicado que desde entonces ha asistido a una psicóloga porque tenía "pesadillas" con Jorge Ignacio Palma.
La 'fiesta blanca' es una práctica que incluye drogas y sexo, pero no significa que ellas tengan que consumir
La otra testigo que ha declarado este miércoles no llegó a quedar con Jorge Ignacio Palma. Palma contactó con ella por teléfono el mismo fin de semana que desapareció Marta Calvo, en noviembre de 2019, y le propuso hacer una 'fiesta blanca'.
Su testimonio sobre todo ha girado en torno a qué es una fiesta blanca. Según ha relatado, ellas acompañan al cliente en el consumo de drogas, pero eso no quiere decir que también tengan que consumir. Preguntada por si eso significa la introducción de droga por la vagina o por el ano, ella ha respondido "no".
Este miércoles, por primera vez, la defensa ha atendido a los medios de comunicación y se ha mantenido en lo dicho en el interior de la Ciudad de la Justicia durante la vista oral. Según la abogada María Herrera, Jorge Ignacio Palma "no ha matado a nadie, sí que reconoció que ha desmembrado el cuerpo de Marta Calvo".
Herrera (defensa): "Él no ha matado a nadie, sí que reconoció que ha desmembrado el cuerpo de Marta Calvo"
00:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655308070955/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La vista oral continuará este jueves, cuando se analizarán los hechos relacionados con la muerte de Arliene Ramos.
Ana Galarza
Redactora de informativos en Radio Valencia Cadena SER Comunitat Valenciana.