Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Ocio y cultura
Fogueres 2022

Juan María Lorente, indumentarista: "Estos últimos meses hemos tenido tanto trabajo que casi se nos olvida lo que pasamos durante la pandemia"

Los indumentaristas de hogueras han creado una asociación para reivindicar el papel de estos profesionales

Juan María Lorente, indumentarista de la Bellea del Foc 2022, en Hoy por Hoy Alicante Especial Fogueres de Sant Joan 2022

Juan María Lorente, indumentarista de la Bellea del Foc 2022, en Hoy por Hoy Alicante Especial Fogueres de Sant Joan 2022

07:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655746322799/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Por fin el trabajo que ha realizado Juan María Lorente, gerente de 'José Fiesta', empresa que ha confeccionado los distintos trajes de la bellea del foc y de sus damas de honor ya luce por las calles de Alicante durante les Fogueres. Hasta ahora, estos vestidos se habían visto o en la proclamación o en las visitas que todas ellas han realizado a otras fiestas de nuestro entorno.

La pandemia ha sido muy dura para un gremio que lo tenía muy difícil para reinventarse y que ha tenido que esperar a que pase lo peor para volver a tener trabajo. Y eso, lo que han trabajado durante estos dos o tres últimos meses hace que casi se les olvide lo mal que lo han pasado. Mucho arreglo y mucha compra de última hora han hecho que se hayan quedado sin género y que en alguna ocasión no hayan podido afrontar todos los encargos que tenían.

Lorente recuerda que el repunte del COVID-19 que se produjo a principios de año hizo que muchos festeros y festeras hasta el mes de abril dudaran de si se iban a celebrar las hogueras de 2022. A partir de ese mes, una vez despejadas las dudas, empezaron a llegarles los encargos a los indumentaristas de fiestas.

Además, a los trajes de chicas, también se suman los encargos que hacen ellos. Al respecto, reconoce que todos estos cambios han hecho que haya un poco de desinformación.

Juan María Lorente también comenta en esta conversación que estos profesionales han creado una asociación para reivindicarse como colectivo.

Esta es la charla que hemos mantenido con él en el primer programa especial de las Hogueras de San Juan 2022 que hemos emitido desde la Plaza de los Luceros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00