Sociedad

Un joven se hace pasar por jugador de baloncesto para estafar 2.500 euros en bebidas de lujo en establecimientos de València

Tiene antecedentes por hechos similares y ya ha pasado a disposición judicial

Entre los detenidos hay 22 hombres y 9 mujeres / POLICIA NACIONAL

Valencia

La Policía Nacional ha detenido en València a un hombre de 24 años como presunto autor de un delito de estafa, tras dejar a deber 2.500 euros en consumiciones en dos locales de ocio haciéndose pasar por un jugador de baloncesto internacional.

Este pasado lunes, sobre las seis y media de la mañana, en un local de ocio en el distrito valenciano de Russafa, el encargado tenía retenido a este cliente que debía 1.300 euros en consumiciones de marcas de lujo, 500 euros de una botella de champán y 800 euros de una botella de vodka, informa Jefatura.

El sospechoso llevaba varias horas posponiendo el abono de todo este dinero en concepto de consumiciones. Tras las pesquisas, los agentes confirmaron que el día anterior había hecho lo mismo en otro establecimiento, donde dejó a deber 1.200 euros.

Este joven se identificó mostrando a los policías la imagen de un DNI que llevaba en su móvil cuya fotografía no se le correspondía, a algo que justificó afirmando que era antigua.

Después se hizo pasar por un jugador de baloncesto profesional internacional con solvencia económica para así intentar convencerles de que había realizado una transferencia para abonar la deuda. Es más, exhortó a los agentes a que comprobaran su identidad a través de internet.

Ante la cantidad de contradicciones y su poca fiabilidad, junto a la imposibilidad de identificarlo, el estafador fue trasladado a dependencias policiales.

Una vez identificado, este joven de origen senegalés fue arrestado como presunto autor de un delito de estafa. El detenido, con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, ya ha pasado a disposición judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00