Actualidad

Cazadores y animalistas se ponen de acuerdo en Villalonga para terminar con la plaga de jabalíes

Se intentará reducir al máximo la población de jabalíes y alejarles hacia zonas de montaña

Un jabalí come en la zona del río Vernissa. / Cadena SER

Villalonga

La proliferación de jabalíes en el término municipal ha llegado a tal punto que desde el Ayuntamiento y diferentes colectivos han decidido ponerse a trabajar conjuntamente.

Hace unos días se convocaba una reunión desde el Consistorio para tratar este problema que afecta especialmente a los agricultores que ven afectadas sus cosechas a diario, por los destrozos que causan estos animales.

La convocatoria fue todo un éxito y fueron muchas las personas asistentes entre agricultores, cazadores y animalistas. Entre las medidas que se van a tomar, tal y como ha explicado el alcalde de Villalonga, Román Garrigós a los micrófonos de Radio Gandia SER, destaca no exterminar pero sí reducir al máximo la población de jabalíes e intentar trasladarlos a zonas de montaña más alejadas de la población.

Entrevista a Román Garrigós, alcalde de Villalonga (conclusiones reunión)

05:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657702849274/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el consistorio se ha anunciado que se seguirán convocando reuniones para analizar si estas medidas consiguen los resultados esperados.

Un buen ejemplo de la gran cantidad de jabalíes que existe en estos momentos en la comarca de La Safor, es este vídeo que nos ha facilitado un oyente de un jabalí en el río Vernissa.

Jabalí en el río Vernissa
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00