SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Fútbol

Samu Castillejo ya está en Valencia

El extremo andaluz ha llegado procedente de Milán y se incorporará al grupo tras pasar las pertinentes pruebas médicas

València

Samu Castillejo se convertirá en el primer fichaje del Valencia para la temporada 22-23. El extremo andaluz llegará libre procedente del Milán donde acaba de proclamarse campeón de liga. Es zurdo pero juega a pierna cambiada de extremo derecho como le gusta a Gattuso. Se formó en la cantera del Málaga donde debutó con el primer equipo en 2014 y fue una de las sensaciones de la liga jugando 39 partidos y anotando un gol.

Más información

El futbolista se ha mostrado muy contento en su llegada al aeropuerto donde ha afirmado que estuvo a punto de fichar en enero por el Valencia y que ya ha hablado con Gattuso. Cabe recordar que coincidió con el técnico italiano en su primera temporada en Milán.

Su buena temporada le abrió las puertas de Villarreal donde estuvo tres temporadas jugando a un alto nivel y dejando unos números muy buenos: 127 partidos y 11 goles. Fue entonces cuando el Milán, que en aquella temporada lo entrenaba Gattuso, lo fichó en el verano de 2018. Su primera temporada en el calcio fue, sin duda, la mejor de su carrera. Fue titular indiscutible jugando 40 partidos y marcando 4 goles. Las tres siguientes que estuvo en el conjunto italiano fueron de más a menos y esta última, no ha tenido casi oportunidades y ha sido un jugador residual en la plantilla que se ha proclamado campeona de liga.

Llega con hambre y con ganas de reivindicarse en el mundo del fútbol. Gattuso, en su presentación como técnico valencianista, recalcó que buscaba a grandes jugadores que habíasn "fracasado" pero que tenían hambre por volver a triunfar. Castillejo cumple esos parámetros que exige el entrenador italiano.

La idea del Valencia es cerrar el fichaje en los próximos días y que el jugador pueda viajar con el resto de sus compañeros al sage de St. Galen el próximo viernes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00