Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Música
Zarzuela

La Compañía Lírica Alicantina prepara la representación de 'La viejecita' y de 'La canción del olvido'

Su versión de 'La rosa del azafrán' se proyectará en la cadena de cines Yelmo

La Compañía Lírica Alicantina, en Hoy por Hoy Alicante

La Compañía Lírica Alicantina, en Hoy por Hoy Alicante

18:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657810853_479_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

La peña lírica, que apuesta por la modernidad y la tradición como en alguna ocasión nos han contado en este programa, afronta un final de año cargado de proyectos. El más inmediato es la representación de la opera Aida, de Verdi, en la plaza de toros de Casas Ibáñez, en Albacete. Hasta allí se van a desplazar el sábado, 14 de julio, para participar en un montaje de grandes dimensiones con más de un centenar de figurantes, drones, caballos...

Pero, además, este año han apostado por la digitalización de su gestión interna. Y es que hacer funcionar a una agrupación con 40 cantantes, cifra que se puede doblar cuando se acercan las representaciones de las esas zarzuelas que cada año llevan a la escena del Teatro Principal, es muy complicado. Las nuevas tecnologías, como nos han contado Nacho Hernández, presidente, y Paloma Sánchez, community manager, de la Compañía Lírica Alicantina, facilitan estas tareas y les permiten buscar nuevos socios colaboradores y ofrecer talleres y clases de canto.

En esta conversación, en Hoy por Hoy Alicante, también nos han contado que han llegado a un acuerdo con la cadena de cines Yelmo para que su versión de La rosa del azafrán, la última zarzuela que han representado en el Teatro Principal, se proyecte en salas de Barcelona, Valencia, Málaga, Valladolid, Petrer y Alicante.

'La viejecita' y de 'La canción del olvido'

Y de cara a principios del próximo año, van a volver al Principal para escenificar dos zarzuelas. Se trata de 'La viejecita' y de 'La canción del olvido'. Dos piezas breves, con gran encanto y que volverán a hacer las delicias de los aficionados al género chico de nuestra provincia. La primera de ellas cuenta con música de Manuel Fernández Caballero y se estrenó en Madrid en 1987. La segunda es obra de José Serrano y fue estrenada en València en 1915.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00