Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Política
Crisis PSOE Alicante

Miguel Millana, nuevo portavoz del PSOE en Alicante

El secretario municipal da el visto bueno al cambio de Paco Sanguino por Millana, después de que, este lunes, siete de los nueve concejales del PSOE firmaran un escrito en el que pedían su sustitución

La popular De España saluda al socialista Millana tras confirmarse su nombramiento como nuevo portavoz socialista

La popular De España saluda al socialista Millana tras confirmarse su nombramiento como nuevo portavoz socialista / Omar Sancho Maestre

Alicante

Fin a la crisis del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante, al menos, de momento. El secretario municipal ha dado luz verde este mediodía al cambio de portavoz del grupo socialista, después de que ayer 7 de los 9 concejales del PSOE firmaran un escrito en el que pedían sustituir a Paco Sanguino por el edil y también secretario general local, Miguel Millana.

Más información

Un escrito que vino acompañado de polémica porque había dudas de si, para cambiar de portavoz, era necesario contar con la mayoría simple de concejales o con las firmas de todos, incluida la del propio Paco Sanguino. Desde el partido recordaban que existía jurisprudencia del Supremo al respecto que les daba la razón. Por eso no entendían las dudas del secretario del Ayuntamiento en este sentido y acusaban a Barcala de presionarle para alargar la crisis socialista en connivencia con Sanguino.

Algo que niegan desde el equipo de gobierno. La portavoz del PP, Mari Carmen de España, ha asegurado que los procesos administrativos tienen sus plazos y que el secretario debía elaborar un informe al respecto antes de dar el "ok" al cambio de portavoz.

Mari Carmen de España, portavoz del PP en el Ayuntamiento: "No ha habido connivencia con nadie, se ha hecho el cambio de portavoz cuando tocaba"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658837345197/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Justo cuando realizaba estas declaraciones, se ha conocido que el informe del secretario daba el visto bueno al cambio de Sanguino por Millana. Las primeras palabras como nuevo portavoz del PSOE han sido para confirmar que se anularán todos los cambios en las competencias de los concejales promovidos por Sanguino la pasada semana y también los ceses de tres asesores del grupo.

En cuanto al propio Sanguino, Millana confía en que continuará formando parte del grupo socialista, pero como concejal raso, siempre y cuando, dice, quiera integrarse y sumar en el trabajo diario.

Miguel Millana, nuevo portavoz del PSOE en el Ayuntamiento: "Si Sanguino quiere integrarse y ayudar, no se lo vamos a impedir"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658837342851/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, cuestionado por esta emisora, el hasta ahora portavoz socialista, Paco Sanguino, asegura respetar las decisiones de la Secretaría del Ayuntamiento, "como siempre he hecho", dice. Y añade que va a seguir trabajando por la ciudad hasta el final de mandato, "como me comprometí desde la celebración de las primarias", concluye.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad