Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Vivienda

El alcalde Barcala acusa a Vivienda de no invertir en residencia social y Generalitat responde que Alicante "es prioridad"

El primer edil pone como ejemplo la paralización de la Fase I de los bloques de la plaza Yolanda Escrig que el EVHA espera reiniciar a final de año

Barrio de Miguel Hernández / google maps

Alicante

El alcalde de Alicante arremete contra la Generalitat después de que ésta vaya a rescindir el contrato de rehabilitación de vivienda pública de la Fase I de la plaza Yolanda Escrig en el barrio Miguel Hernández de Alicante por incumplimientos reiterados de la adjudicataria. Asegura Barcala que es la "única inversión" en materia de vivienda social que estaba haciendo la Conselleria de Vivienda en la ciudad. Generalitat recuerda que son 33 pisos adquiridos en Alicante por parte de la Entitat Valenciana d'Habitatge y Sòl (EVHA) en diferentes barrios para vivienda social. Varios ya están adjudicados y hay otros en rehabilitación.

Más información

El primer edil, ha insistido este viernes en que con la paralización de la Fase I de la rehabilitación de bloques en el barrio Miguel Hernández hay muchas familias "a las que se ha dejado en la calle con unos realojos que no estaban previstos para el tiempo que deben estar y sin explicación" ha dicho literalmente. También mantiene el alcalde que Conselleria de Vivienda "no ha comprado un piso y no ha rehabilitado, en general, nada".

Luis Barcala Se ha paralizado la única inversión en vivienda social en Alicante

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659703723609/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Responde el secretario autonómico de Vivienda, Alejandro Aguilar, que son 33 los pisos adquiridos por EVHA en Alicante y ha recordado que está en marcha además la redacción del proyecto de una promoción de 74 viviendas en el sector de Benissaudet (cuyas obras está previsto que arranquen el próximo abril) y otra promoción más con inversión público privada de 34 viviendas. Hay que sumar, recuerda, las actuaciones en los barrios de Juan 23 y Virgen del Remedio, éstas con la participación del Ayuntamiento. Toda esta inversión por parte de la Generalitat en vivienda asciende a más de 34 millones. El compromiso es "claro con la ciudad de Alicante", enfatiza.

Alejandro Aguilar El compromiso en materia de vivienda por parte de la Generalitat es claro

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659703659812/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto a los vecinos realojados en la Fase I de la plaza Yolanda Escrig, recuerda que el contacto con ellos es continuo y que seguirán en reubicados "en viviendas adecuadas exentos de su abono hasta que puedan regresar". Ha recordado que las obras de la Fase I se van a volver a licitar y reiniciarlas en diciembre de 2022 o enero de 2023. Las de la Fase II comenzarán en febrero o marzo de 2023 (el proyecto ya está entregado y se licitará en octubre). Además, en los próximos presupuestos "se plasmará", indica, la inversión de la tercera fase con un nuevo edificio con 50 viviendas sociales en una parcela junto al archivo provincial que servirá para los realojos cuando se acometa la cuarta y última fase.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad