Ciencia y tecnología

Santiago Grisolía dará nombre a unos premios que la Generalitat y la Fundación Premios Rey Jaume I entregarán en noviembre

El presidente del PP valenciano Carlos Mazón propone que los premios Rey Jaume I se llamen premios Santiago Grisolía

GRAFCVA7565. VALENCIA, 05/08/2022.- Un sombrero negro sobre el féretro y una corona de flores a los pies con un "We love you dad" (Te queremos papá), presidían la capilla ardiente instalada en el Palau de la Generalitat, por la que han pasado representantes de la ciencia, la cultura y la política para despedir al profesor Santiago Grisolía, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 1990 e impulsor de los premios Rei Jaume I, fallecido este jueves a los 99 años. EFE/Manuel Bruque / Manuel Bruque (EFE)

València

La Generalitat y la Fundación Premios Rei Jaume I crearán el premio Santiago Grisolía, que se entregará el 10 de noviembre, día de la Ciencia, y que tendrá dos modalidades, una para científicos valencianos "consagrados" y otra para la trayectoria de jóvenes valencianos investigadores.

Más información

Así lo ha afirmado el president de la Generalitat, Ximo Puig, a las puertas del Palau de la Generalitat, donde se ha abierto la capilla ardiente del científico valenciano Santiago Grisolía, fallecido este jueves a los 99 años, y a la que han asistido las principales autoridades y representantes de la sociedad civil valenciana.

Puig anuncia unos premios en recuerdo a Santiago Grisolía

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659702174330/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Puig ha destacado que el galardón servirá para "cimentar el legado extraordinario" de este "humanista" y que la distinción se otorgará en base a un jurado en el que participarán las universidades públicas de la Comunitat y la Fundación Premios Rei Jaume I, "instrumentos que tanto ha querido Grisolía" y que ahora "evidenciarán esa huella permanente que ha significado" el científico valenciano.

Por su parte, el presidente del PPCV, Carlos Mazón, había propuesto minutos antes que los premios dedicados a la investigación básica dentro de los galardones Jaume I tuvieran el nombre de premios de investigación Santiago Grisolía.

Carlos Mazón plantea cambiar el nombre de una de las seis categorías de los Jaume I y sustituirla por la del bioquímico

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659702223890/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mazón ha manifestado que es necesario que en los colegios e institutos existan unidades didácticas específicas sobre su vida, ya que son "obligaciones morales" para "mantener el legado" del científico.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad