Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
MOVILIDAD

Seis empresas optan a la ejecución de las obras de la Vía Verde que comenzarán a principios de 2023

Los técnicos valoran las ofertas presentadas

La Cantera / Ayuntamiento de Alicante

Alicante

Seis empresas optan a la ejecución de las obras de la Vía Verde de Alicante que comenzarán a principios de 2023.

Una obra muy esperada por la ciudadanía alicantina y que habilita el tramo de las antiguas vías del tranvía a lo largo de la Cantera.

Más información

Y es que se actúa desde el paseo marítimo Bahía Norte hasta el inicio de la playa de la Albufereta. En total, una vía verde de unos 1.400 metros de longitud que ofrecerá alternativa de movilidad sostenible por la franja litoral. Según fuentes de la Conselleria de Política Territorial, se prevé que los trabajos comiencen a principios del próximo año, unos trabajos que se han licitado por un coste de 2,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses.

Se trata de un paseo que eliminará barreras hacia el mar, con miradores y que incluirá las antiguas paradas de Sangueta y la Isleta, el túnel y un tramo dentro de la ciudad. Buena parte de la inversión servirá reparar el túnel y asegurar los taludes.

El pasado 8 de julio concluyó el plazo para la presentación de ofertas y, en unas semanas, según fuentes de la Generalitat Valenciana, se conocerá la empresa adjudicataria una vez que realice la valoración por parte de los técnicos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad