Música

Los promotores de festivales en la Comunitat aseguran que estos eventos siguen siendo "totalmente seguros"

El anuncio se produce un día después del derrumbe de algunas estructuras del Medusa Festival con la intención de calmar a los festivaleros y pedirles su confianza y asistencia al resto de citas musicales previstas para este año

Imagen de la parte trasera del escenario principal del Festival Medusa de Cullera (Valencia). Una persona ha fallecido y diecisiete han resultado heridas de diversa consideración durante la celebración del festival tras la caída esta madrugada de varias estructuras y partes del escenario principal debido a fuertes rachas de viento. / Natxo Frances (EFE)

Comunitat Valenciana

La Asociación de Festivales de la Comunitat Valenciana, Promfest, insiste en que este tipo de eventos son seguros y explica que lo que ocurrió en el Medusa Festival, celebrado en Cullera (Valencia), fue un accidente fortuito producido por causas imprevistas, completamente ajenas a la organización del acontecimiento musical.

Su presidente, Joanvi Díez, explica que el derrumbe de algunas estructuras y parte del escenario principal que ha provocado un muerto, decenas de heridos y cinco personas hospitalizadas a esta hora, era algo imprevisible. Admite, eso sí, que cualquier protocolo siempre está abierto a revisión y a mejoras, pero recalca que los accidentes no se pueden predecir y que el riesgo cero no existe.

"Podemos reforzar los montes, y hay incendios... Podemos reforzar las carreteras, y hay accidentes de tráfico... Al final, los accidentes son accidentes en todos los ámbitos", declara.

Joanvi Díez (PromFest): "Los accidentes son accidentes"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660475521143/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Cuando se autoriza un festival, cumple con toda la normativa que exige la Ley de Espectáculos de la Comunitat, que es bastante exigente con las certificaciones, las homologaciones y toda la documentación necesaria, así como seguros de responsabilidad civil", afirma.

Díez añade que todos los protocolos y las medidas de seguridad que se toman actualmente son rigurosos y estrictos, por lo que estos acontecimientos no deberían perder la confianza de la ciudadanía tras el suceso trágico que ha marcado la actualidad del fin de semana en la Comunitat. "Los festivales siguen siendo totalmente seguros", concluye el presidente de Promfest.

PromFest lanza un mensaje de tranquilidad y de confianza en los festivales de música

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660475707712/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad