Actualidad
Incendios forestales

Un incendio forestal en Bejís obliga a desalojar un camping y cuatro aldeas, movilizando a 20 dotaciones de bomberos

El incendio se ha iniciado sobre las cinco de la tarde y está activado la situación 2 del plan contra incendios forestales porque el fuego puede afectar "gravemente" a bienes no forestales

Imagen del incendio forestal en Bejís, declarado este lunes en la provincia de Castellón. / GVA112

València

Este lunes por la tarde se ha declarado un nuevo incendio forestal en la Comunitat Valenciana, en el que trabajan 10 medios aéreos (retirados por la noche) y alrededor de 20 unidades de bomberos del Consorcio Provincial y de los Bomberos de la Generalitat.

El fuego, que tiene mala evolución, ha obligado a desalojar el camping de Los Cloticos y también cuatro aldeas del término de Bejís (Arteas de Abajo, Arteas de Arriba, Ríos de Arriba y Clóticos). Las fuentes consultadas no han podido precisar la cifra de personas evacuadas.

Más información

El fuego sigue avanzando de "forma rápida", según han informado a EFE fuentes del Consorcio de Bomberos de Castellón, lo cual ha obligado a activar la situación 2 del Plan Contra Incendios Forestales de la Comunitat Valenciana, ya que este incendio puede afectar "gravemente" a bienes no forestales.

Este incendio se suma al de Vall d'Ebo, en Alicante, que está activo desde el sábado por la noche y ya ha calcinado alrededor de 7.000 hectáreas de bosque, y el de Les Useres, también en Castellón, donde han ardido más de 800 hectáreas y que tiene buena evolución.

La Generalitat ha activado esta mañana el CECOPI, el Centro de Coordinación Operativa Municipal, que es el máximo órgano de gestión de Emergencias en la Comunitat Valenciana, por la simultaneidad de los incendios.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad