Grande-Marlaska: "Con más de 200.000 hectáreas arrasadas por los incendios en todo el país, este es el peor año"
El ministro del Interior visita el incendios de Bejís y relaciona los incendios forestales con el cambio climático y la necesidad de hacerle frente
Grande Marlaska: "Con más de 200.000 hectáreas arrasadas por los incendios en todo el país este es el peor año"
00:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660738468655/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Jérica
El Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha estado este miércoles por la mañana en la zona del incendio de Bejís. Ha visitado el puesto de mando avanzado instalado en la localidad de Jérica, donde ha podido conocer de cerca la evolución del incendio y los medios desplegados para su extinción.
Grande-Marlaska ha mostrado, en nombre del Gobierno de España, su solidaridad con todos los vecinos y vecinas afectadas. También ha prometido el apoyo del Ejecutivo Central una vez extinguidas las llamas y ha destacado el enorme trabajo de brigadistas, bomberos, Guardia Civil y personal de Protección Civil.
Según el ministro, la prioridad es lograr detener el avance de las llamas para proceder después al ataque del mismo y se ha mostrado muy prudente respecto a la evolución de las llamas a pesar de que se anuncia lluvia para la tarde. Y es que ayer la previsión meteorológica era positiva y finalmente las condiciones del viento provocaron un empeoramiento.
El ministro ha atribuido incendios como los de la Comunitat Valenciana al cambio climático, un asunto que es una prioridad para el Gobierno de España, ha dicho. Según Grandes-Marlaska este ha sido el peor año en materia de incendios, con más de 200.000 hectáreas arrasadas en el territorio nacional.
Al ministro del interior se le ha preguntado por el incidente ferroviario de ayer por la tarde. Grande-Marlaska asegura que la prioridad debe ser la recuperación de los heridos y confirmaba que se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.