Sociedad

Tres bomberos heridos y cuatro pueblos desalojados por el incendio de Bejís

Bejís, Toràs, Teresa y Sacañet han sido desalojados ante la fuerte actividad del incendio (2.100 personas). El incendio llega a Valencia tras quemar 4.000 hectáreas

El testimonio de Mari, desalojada por el incendio de Castellón

El testimonio de Mari, desalojada por el incendio de Castellón

04:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660730996_984_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Castellón

Tres bomberos han resultado heridos en las últimas horas en el incendio de Bejís, dos del Parque de Segorbe y otro del cuerpo de bomberos de Aragón, tal y como ha confirmado el Consorcio Provincial de Bomberos a este emisora. El incendio de Bejís continúa activo y tiene dos ubicaciones más virulentas, en la zona del Ragudo y en la de Sacañet y Canals.

Las poblaciones desalojadas en estos momentos son Bejís, Toràs, Teresa y Sacañet. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha cifrado en 2.100 las personas desalojadas por las llamas. Además, según confirma Cruz Roja a Radio Castellón, esta madrugada han pernoctado en el albergue de Viver 86 personas. Una de las personas desalojadas de Toràs es Mari, que ha explicado en la SER que todo pasó de repente ante un cambio de viento que obligó al desalojo: "Se ha quemado todo el entorno... las huertas, los campos, los jardines, los pajares... este pueblo está en mitad del monte".

Según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, poco después de las dos de la madrugada de este miércoles el Puesto de Mando Avanzado (PMU) ha propuesto la evacuación preventiva del municipio de Sacañet debido a un cambio en la dirección del viento.

En el caso del último desalojo, el de Sacañet, 80 personas se han desplazado a la localidad de Alcublas, donde Cruz Roja ha instalado un albergue provisional en el polideportivo, si bien la mayoría son personas que estaban en sus segundas residencias y han regresado a sus casas, por lo que pocas necesitan albergue.

Más información

El fuego pasa a la provincia de Valencia

El incendio forestal de Bejís ha llegado este miércoles hasta la provincia de Valencia, donde afecta a la localidad de Alcublas, y según los cálculos provisionales, ha quemado ya entre 3.800 y 4.000 hectáreas. Así lo ha señalado el president de la Generalitat, Ximo Puig, tras presidir la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integral (Cecopi) constituido con motivo de este incendio, que abarca ya un perímetro de 50 kilómetros, y el de Vall d'Ebo (Alicante), que ha quemado 11.500 hectáreas y tiene un perímetro de 80 kilómetros.

Puig ha explicado que unos 50 medios aéreos trabajan en la extinción de ambos incendios, de los que ha destacado la "disrupción tremenda" de los vientos, y ha indicado que es prematuro aventurar cómo van a evolucionar, ya que hay una meteorología "muy negativa" debido al viento que cambia de manera "muy dinámica".

Estremecedor vídeo del trabajo de los bomberos de Castellón en en incendio de Bejís

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad