Hoy por hoy Comunitat Valenciana
Actualidad

"Tenía quemaduras por todo el cuerpo en carne viva"

Uno de los heridos en el tren que se adentró en el incendio de Bejís relata en Hoy por Hoy Comunitat Valenciana cómo sucedió el siniestro que todavía se investiga

Incendio de Bejís a través de un tren

Incendio de Bejís a través de un tren

València

El valenciano Ángel Sanchis era uno de los pasajeros que el pasado martes 16 de agosto viajaba en el tren que cubre el trayecto de València a Zaragoza y que acabó inmerso en las llamas del incendio de Bejís. Él sufrió quemaduras de segundo grado en el brazo y la pierna, pero según ha relatado en Hoy por Hoy CV, la persona que iba tras él caminando por las vías y huyendo de las llamas "tenía quemaduras por todo el cuerpo en carne carne viva".

Según ha explicado este valenciano que se dirigía a su segunda residencia en Sarrión, en el tren se vivieron escenas de auténtico pánico e histeria dada la proximidad de las llamas. Él viajaba en el último vagón cuando la maquinista paró el tren y, según ha relatado, vio cómo la conductora se desplazó hasta la cabina de atrás para reanudar la marcha en sentido contrario y huir de las llamas. Sin embargo, el tren no se movía y la maquinista "salió hacia la otra parte pidiendo por favor que no tirasemos de los frenos de emergencia porque así no podía mover el tren".

Angel Sanchis (19/08/2022)

Angel Sanchis (19/08/2022)

07:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660911619_397_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En ese momento, muchos de los pasajeros de los primeros vagones se desplazaron al último y allí se vivieron momentos de auténtica histeria. Incluso uno de ellos, según Sanchis, hizo un agujero en una de las ventanas a pesar de que algunos viajeros le avisaron que no era conveniente. "Alguien se metió en la cabina de la maquinista y a través de esa puerta salimos la mayoría. En el tren no quedó prácticamente nadie", ha explicado.

Ya circulando a pie por las vías fue cuando empezaron a incrementarse las llamas y la mayoría de los quemados resultaron heridos por las llamaradas provocadas por los fuertes vientos.

En estos momentos, las circunstancias en las que se produjo este incendente están bajo investigación judicial.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad