Actualidad

La Guardia Civil desmantela una organización criminal familiar dedicada al tráfico de drogas en Valencia y Castellón

Hay 12 detenidos y 10 investigados y se han desarticulado 6 puntos de venta de droga, siendo uno de ellos un “teledroga” que permitía encargar telefónicamente las sustancias tóxicas a domicilio

La Guardia Civil desmantela una organización criminal familiar dedicada al tráfico de drogas en Valencia y Castellón / Guardia Civil

València

La Guardia Civil ha detenido, en el marco de la operación “Twinkie”, a 12 personas e investiga a otras 10 por delitos contra la salud pública (tráfico de drogas) y robo con fuerza en las cosas. Se realizaron 10 registros en domicilios, aprehendiéndose de múltiples sustancias y efectos ilegales.

Las investigaciones comenzaron a finales del mes de marzo, con la averiguación de varios puntos de venta de droga. Posteriormente se pudo averiguar que la red se extendía por los municipios valencianos de Massamagrell, Alfara de la Baronía, Puig de Santamaría, Albalat dels Tarongers y en el municipio castellonense de Chóvar.

Uno de los puntos de venta de droga operados por esta organización funcionaba como un auténtico supermercado de la droga, llegando a efectuarse más de 80 ventas de sustancias tóxicas en un solo día. En total se detectaron 6 puntos de venta de droga siendo uno de ellos un “teledroga” que permitía encargar telefónicamente las sustancias tóxicas a domicilio.

La Guardia Civil desmantela una organización criminal familiar dedicada al tráfico de drogas en Valencia y Castellón

Tras averiguar los procedimientos y la extensión del entramado criminal, formado en su mayoría por un clan familiar, a mediados del mes de julio se procedió a efectuar 10 entradas y registros en los distintos domicilios de la organización criminal. Se aprehendieron en estos registros, en total: más de 7.000 euros en efectivo, dos vehículos de alta gama, diferentes cantidades de distintas drogas tóxicas, una pistola de 9 milímetros, una carabina réplica de fusil de asalto militar del calibre 22, una escopeta del calibre 12, dos revólveres y cinco escopetas del calibre 4’5 y una defensa eléctrica (tipo táser). Parte de las armas procedían de un robo con fuerza.

Tras la práctica de los registros y a lo largo del mes de julio se procedió a la detención de 12 personas, 9 hombres y 3 mujeres con edades comprendidas entre los 16 y los 62 años de edad y nacionalidad española. Igualmente se investigó a otras 10 personas, 4 mujeres y 6 hombres con edades de entre 17 y 58 años, de nacionalidad española, ucraniana y colombiana.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 6 de Sagunto, que conoce de la causa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00