Hora 14 DéniaHora 14 Dénia
Sociedad
juventud

Joves Plus, el nuevo espacio para jóvenes de 18 a 30 años de Xàbia

Habilitado en el CA Lambert, en pleno casco antiguo del municipio, se inaugura este sábado 10 de septiembre

Nuevo espacio Joves Plus en Xàbia. / Cadena SER

Xàbia

“Un espacio adecuado a las necesidades e inquietudes de los jóvenes de 18 a 30 años”. Con estas palabras define Montse Villaverde, concejala de Juventud del Ayuntamiento de Xàbia, el nuevo espacio ‘Joves Plus’, habilitado en el CA Lambert, en pleno casco antiguo del municipio.

‘Joves Plus’ ofrece una amplia posibilidad de servicios a los jóvenes xabieros de esa franja de edad. Para ello dispondrán de ordenadores de libre disposición, que podrán utilizar para estudiar, trabajar o conectarse a internet; así como profesionales de juventud, servicios de asesoramiento y de igualdad específicos o charlas por parte del personal de Creama.

Villaverde explica que este nuevo servicio está pensado para ser un espacio diferenciado de las otras dependencias municipales, un espacio “acompañado, pero no dirigido”, apunta, donde los jóvenes encontrarán asesoramiento y servicios específicos.

Así, la zona interior será un espacio más de trabajo, y para realizar talleres. El de fuera, el patio, un espacio más abierto para compartir, indica la edil, y para proyectar cortometrajes u otros audiovisuales. Y las salas de arriba ofrecerán programas más específicos.

También es intención, trasladar el programa “Joves Oportunitats” dirigido a quienes han abandonado los estudios, mayores de 18 años.

La edil también ha señalado que se adaptará una programación específica para cada mes. En este último cuatrimestres se planifica alrededor de las necesidades que se han detectado en el diagnóstico de elaboración del Plan de Juventud del municipio; aspectos relacionados con la vivienda, necesidades afectivo-sexual o laboral.

Villaverde ha explicado que los jóvenes de hasta 18 años ya disponen de ‘Play Jove’, pero no existía en el municipio un recurso específico para el colectivo de entre 18 y 30 años. La concejala apunta que en esa franja de edad “cuesta más acercarse a las Administraciones”, de ahí que ‘Jove Plus’ busca ser un puente entre la administración y los jóvenes, para que, entre otras cosas, conozcan los servicios y convocatorias de los que pueden ser beneficiarios. Tales como el acceso a la vivienda, los bonos culturales, recursos digitales o cómo obtener el certificado digital.

Tanto la edil como el alcalde, José Chulvi han incidido en la necesidad de disponer de un espacio dirigido a este sector de población, máxime en la situación actual, incide el munícipe, con los cambios económicos y sociales actuales.

El horario de apertura será los miércoles de 10 a 13h y de 17 a 20h, los viernes de 17 a 20h y los sábados de 10 a 13h. Durante los primeros meses se realizarán actividades y charlas de temas como el Bono cultural, obtención del certificado digital o recursos digitales.

La inauguración de este espacio será el sábado 10 de septiembre a las 20h. En el acto participará el monologuista Lluís Mosquera con su espectáculo “Falten referents” en la Capella de Santa Anna, y posteriormente se abrirá el espacio Joves Plus.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad