Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Ocio y cultura

Los comercios de Xàbia homenajean a Balenciaga

Se ha lanzado un concurso de escaparates entre los negocios asociados a FORXA, en el que han transformado sus aparadores con temática relacionada con el diseñador vasco

Cartel del concurso de escaparates. / Cadena SER

Xàbia

FORXA, la federación que engloba todas las asociaciones de comerciantes de Xàbia, se suma a la conmemoración del 50 aniversario del modista Cristóbal Balenciaga en el municipio. Con este motivo, se ha lanzado un concurso de escaparates entre los negocios asociados a FORXA, y que han querido participar, en el que transformar sus aparadores con temática relacionada con el modista vasco.

La iniciativa consiste en una acción publicitaria de este concurso entre los negocios participantes para promocionar así el comercio de Xàbia en redes sociales y canales multimedia y ayudar al comerciante a publicitarse y darse visibilidad, además de fortalecer y consolidar el comercio local.

Los trece comercios que participan en esta acción promocional han decorado su escaparate con una temática relacionada con la moda y Balenciaga y deben mantenerlos así hasta el 23 de octubre para que vecinos y visitantes puedan votar su favorito. Se puede votar a través de la página web www.enxabia.com. Los comercios participantes son: Zapaterías El Zaguan, Azul Marino, Oro Limón, Farmacia Salomé Martínez, Infinity jewellery & gentleman, Óptica Picó, Maribel Gilabert Indumentaria tradiciona i festa, Casa del Vino, Bertomeu Grau, Cuca, Joyería Salva Mulet, Calzados La Rulla y Alonis Joyería.

El día 25 de octubre, coincidiendo con el Dia del Comerç en la Comunitat Valenciana se entregarán los premios. Habrá un primer premio de un vale de compra en los establecimientos adheridos a FORXA de 400 euros; un segundo, de 200 euros; y un tercero, de 100 euros.

Con esta iniciativa, además de sumarse a la celebración de “El siglo de Balenciaga” , organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Xàbia, se buscar aportar una belleza extra las calles del municipio y crear un tráfico extra a los comercios y un atractivo turístico más.

Desde la organización animan a todos los vecinos y turistas de Xàbia que salgan a pasear por el municipio y visiten los comercios participantes para votar su escaparate favorito. Además, se ha querido agradecer a la Diputación de Alicante su apoyo para poder que esta acción sea una realidad.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00