Economía y negocios

Sigue la escalada de ERTES y el cierre de plantas en el sector cerámico, como consecuencia de la subida de costes energéticos

Entre los ERTES registrados, el más numeroso afecta a Azuliber, del grupo PAMESA, con 106 trabajadores en esta situación, seguido de GRESPANIA, con 97

Castellón

En las dos últimas semanas se han registrado 10 nuevos ERTES, que afectan a cerca de 600 trabajadores del sector cerámico en la provincia de Castellón. Radio Castellón ha tenido acceso a los datos que resumen la situación del sector, donde algunas empresas han comenzado a cerrar temporalmente plantas debido a los elevados costes energéticos. Fuentes consultadas por nuestra emisora alertan que es solo la punta del iceberg.

Entre los ERTES registrados, el más numeroso, vuelve a afectar, de nuevo, a Azuliber, del grupo PAMESA con 106 trabajadores que se encuentran en esta situación, le sigue en orden de importancia GRESPANIA, con 97 empleados afectados por un ERTE.

Desde junio son ya 1.600 los trabajadores afectados por un ERTE. Además, en este periodo de tiempo, dos empresas han comunicado el inicio de un ERE que afecta a más de 60 empleados, por lo que ya empiezan a aplicarse los primeros despidos en la industria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00