SER Deportivos AlcoySER Deportivos Alcoy
Fútbol
CD ALCOYANO

El Alcoyano se queda en Primera Federación y en Alcoy: fin al culebrón de Ramírez para llevarse el club a La Nucía

El propietario y máximo accionista del equipo de la moral y Ayuntamiento de Alcoy llegan a un acuerdo que asegura la continuidad del Deportivo en El Collao para los partidos locales, mientras que el día a día y entrenamientos se desarrollarán en la Ciudad Deportiva Camilo Cano

Comparecencia en la que se ha confirmado que el Alcoyano se queda en Alcoy / Radio Alcoy

SER Deportivos Alcoy (14/06/2024)

11:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718367202217/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcoy

El acuerdo que pedían los aficionados del Club Deportivo Alcoyano entre Ayuntamiento de Alcoy y directiva de la entidad blanquiazul, ya es una realidad. Cuatro semanas después del anuncio por parte de CD Alcoyano del descenso voluntario a Tercera Federación, ante la precariedad de las instalaciones del club por la falta de apoyo del Ayuntamiento y del empresariado local, se ha llegado a un acuerdo entre el alcalde de Alcoy , Antonio Francés y el propietario del club, Juan Carlos Ramírez. En la rueda de prensa ambas partes han aportado los detalles del acuerdo por el que Consistorio alcoyano se compromete a invertir un millón de euros en instalaciones municipales del Collao en los próximos cinco años. El acuerdo comprende además la cesión del campo de fútbol número tres del Francisco Laporta en el momento sea propiedad del Ayuntamiento para ser transformado de tierra a césped.

La sede social de CD Alcoyano se mantiene en Alcoy al quedar desconvocada la Junta General Extraordinaria de Accionistas prevista para el 17 de junio y que en cuyo orden del día figuraba el traslado "del domicilio social de la compañía a la calle Partida Muixara s/n Ciutat esportiva Camilo Cano 03530 La Nucía (Alicante)". Así lo ha confirmado el presidente del CD Alcoyano, Toni Justicia, en representación del Deportivo, ya que el máximo accionista , Juan Carlos Ramírez, no ha estado en la rueda de prensa donde ha comparecido junto al alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ambos arropados por los grupos políticos municipales y de la plataforma de aficionados La Moral no morirá. A este colectivo, encabezado por Juanma Pastor, se ha anunciado una campaña de abonos más asequible que la anterior, que rondaba los 300 euros por la temporada en tribuna del Collao, con el objetivo de incrementar la masa social a entorno los 2.500 aficionados.

En lo referente al apoyo del empresariado al CD Alcoyano, el club y Ayuntamiento han trabajado para mejorar las relaciones con posibles inversores y aumentar el apoyo económico al equipo blanquiazul.

Con todos estos acuerdos el club se compromete a seguir en su domicilio social en el Collao, lo que garantiza la continuidad en Alcoy de la entidad que en septiembre cumplirá 96 años. El equipo de la moral jugará en Alcoy, como era el deseo de todos los aficionados y que reclamaron en manifestación el pasado 25 de mayo. Queda asegurada la continuidad del Deportivo en El Collao para los partidos locales, mientras que el día a día y entrenamientos se desarrollarán en la Ciudad Deportiva Camilo Cano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00