Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

UA y UMH, condenadas a colaborar

La Columna de Carlos Arcaya: «Ayuntamientos y ciudadanos: entre ambos, un abismo»

La Columna de Carlos Arcaya: «Ayuntamientos y ciudadanos: entre ambos, un abismo»

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663867040443/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

El pasado 25 de abril conocimos que la Generalitat accedía a la petición de la Universidad de Alicante de tener un grado de Medicina. Ya en un primer momento, el rector de la UMH, Juanjo Ruiz, mostró su rechazo total a una decisión que encontraba injustificada. Desde entonces han pasado cinco meses y la oposición, lejos de matizarse, sigue siendo frontal, como quedó patente ayer en la apertura de curso de esta universidad.

Los argumentos para oponerse -sobran médicos en las universidades y mermará la calidad de la enseñanza- son sufridos y controvertidos. Hay que recordar la decisión de llevar Medicina a la UA es sobre todo técnica. Por una parte, es entendible el malestar del rector ilicitano y también es cierto que el año que viene afrontará unas elecciones para renovar el cargo. Esperemos que tras la cita con las urnas baje el soufflé.

El grado de Medicina de la UMH se encuentra entre los diez más valorados de España y la Universidad de Alicante cuenta con una potente Facultad de Ciencias de la Salud, con lo cual, la buena enseñanza parece garantizada. Ambas universidades van a rivalizar, pero también están condenadas a colaborar. La competencia siempre es sana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00