Sociedad

Vídeo: una manada de jabalíes cruza nadando los campos anegados por las lluvias en Carcaixent

El periodista Manu Lajarín pudo captar el vídeo con su móvil y subirlo a redes sociales: "De los momentos más surrealistas"

Jabalíes nadando en Carcaixent / Manu Lajarín (Twitter)

València

Las lluvias de los últimos días en la Comunitat Valenciana ha provocado ciertos problemas en los municipios de la Ribera en Valencia provocando inundaciones en calles y bajos. El agua incluso obligó a cortar hace unos días algunos accesos de Alzira, donde se alcanzó alrededor de 144 litros por metro cuadrado de lluvia.

No ha sido necesario el corte de calles en los municipios, pero sí han sido inhabilitados varios caminos y pasos de barrancos, así como la carretera de Vilella. Por otra parte, se han tenido que suspender las clases en Alberic y Algemesí, y en Carcaixent no ha ido a clase el alumnado del instituto y, según fuentes municipales y de la Policía Local, tuvieron que cortar por acumulación de agua los accesos al cementerio y a la huerta por debajo de la vía, así como desde la estación a General Prim por Joanot Martorell.

Estas lluvias han dejado imágenes también muy curiosas como las que ha captado el periodista Manu Lajarín y que ha compartido en su cuenta de Twitter. Ahí podemos ver como una hembra de jabalí cruza la carretera bajo la lluvia y desaparece nadando al lanzarse al agua de los campos anegados. También vemos como sus crías llegan nadando y brincando, cruzan la misma vía y desaparecen nadando siguiendo a su madre.

Un vídeo que ha sorprendido en redes sociales por lo insólito de ver nadando a jabalíes, aunque no es del todo extraño ver a estos animales por la zona que en ocasiones crear ciertos problemas entre los vecinos.

Sustos en verano

Los bañistas de la playa malagueña de Benajarafe, en el municipio de Vélez-Málaga, se vieron sorprendidos en agosto por un jabalí que tras darse un buen baño en la orilla salió corriendo del agua para terminar perdiéndose entre los matorrales del entorno.

Un jabalí sorprende a los bañistas saliendo de la playa de Benajarafe (Málaga)

También en Benidorm y en agosto un jabalí salió del agua y mordió a una mujer de 67 años en la playa Racó de l'Albir, en el término municipal de L'Alfàs del Pi. Una escena que provocó el susto de muchos bañistas que conseguían en su mayoría evitar el contacto del animal cuando corría para huir de la gente.

Santi Botella

Santi Botella

Desde 2015 trabaja en Radio Valencia en coordinación y publicación web, contenidos digitales y redes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00