Los vecinos califican de "electoralista" el anuncio de la reforma de la depuradora de Pinedo que, para el Ciclo Integral del Agua, se queda a medias
Los vecinos de Pinedo aseguran que se han enterado del proyecto por los medios de comunicación y la concejala del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía, lamenta no haber sido invitada
València
Los vecinos de Pinedo lamentan haberse enterado del proyecto de reforma de la depuradora por los medios de comunicación.
Más información
- Cuenta atrás para acabar con los malos olores, el ruido y los vertidos incontrolados de la depuradora de Pinedo
- OPINIÓN | La depuradora de Pinedo es algo más que la corrupción del PP
- La depuradora de Pinedo vertió aguas fecales al mar 61 veces en el último año, según el PP
- Posible solución para la saturada depuradora de Pinedo
Les suena a propaganda electoral, aunque prefieren dar un voto de confianza para ver si finalmente se pone fin a las molestias que llevan sufriendo desde hace muchos años.
Mónica Crespo, portavoz de la asociación de vecinos de Pinedo, recuerda que esa depuradora se construyó pegada a un núcleo de población, la barriada de Tres Camins, donde los vecinos no pueden siquiera abrir sus ventanas por el mal olor y el ruido de esta instalación.
Los vecinos confían en que esta vez sea la buena y de verdad se invierta para acabar con todas estas molestias y modernizar la depuradora, aunque también lamentan que nadie de la conselleria se haya reunido con ellos para explicarles un proyecto que tiene mucho de propaganda a las puertas de unas elecciones.
Mónica Crespo (AVV Pinedo): "Nos parece un anuncio electoralista, ojalá se cumpla"
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665504598976/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ausencias en la presentación del proyecto
A la socialista Elisa Valía, concejala del ciclo integral del agua que ayer no fue invitada al acto de presentación de esa gran obra, le parece bien a medias. Cree que puede poner fin a las molestias vecinales y eso está bien. Pero lamenta que se haya perdido una oportunidad de oro para proteger el lago de l'Albufera.
Y es que explica Valía que la obra millonaria (más de 30 millones) permitirá mejorar la capacidad de la depuradora pero no lo suficiente. Es decir, la antigüedad de una de las líneas de depuración es tal que el agua que salga de allí solo podrá usarse en el campo. No tendrá calidad para nutrir, por ejemplo, el caudal ecológico del nuevo cauce del Turia o para alimentar a l'Albufera. Explica Valía que a día de hoy las aportaciones al lago dependen del Xúquer.
En caso de sequía, las necesidades de agua para consumo y humano y para uso agrario podrían comprometer incluso el mínimo necesario para l'Albufera. Eso debería haberse tenido en cuenta.
Elisa Valía (Ciclo Integral del Agua): "El proyecto de reforma de la depuradora de Pinedo se queda a medias"
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665504669833/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Valía zanja su ausencia en el acto de ayer afirmando que el alcalde debió de pensar que con su presencia el ayuntamiento estaba representado y por eso no le dijo nada.