Más deportes

Kiko Martínez afronta un nuevo desafío

El púgil ilicitano peleará por la corona europea del peso pluma

Kiko Martínez durante un entrenamiento con la camiseta del Elche CF / KIKO MARTÍNEZ

Elche

El boxeador de Elche Kiko Martínez la "Sensación", de 36 años, se cita una vez más con la historia. El sábado 29 de octubre subirá de nuevo al cuadrilátero para pelear por el título de campeón de Europa del peso pluma. El inglés Jordan Gill, de 28 años, es el vigente campeón continental y defenderá la corona en casa, en el Wembley Arena de Londres. La hora estimada para el inicio de la pelea es sobre las 22:00 horas.

El púgil de Torrellano ya está en la capital inglesa. Kiko vuelve más de medio año después de perder el cinturón de campeón del mundo ante Josh Warrington en un polémico combate que se disputó también en Inglaterra. Kiko ha reconocido en Radio Elche Cadena SER que "este podría ser mi último combate, aunque ahora solo pienso en la victoria. Mi familia me está pidiendo desde hace años que lo deje, pero me siento bien, muy motivado y convencido de que puedo ganar".

Kiko lleva en su maleta a su compañera inseparable: la camiseta del Elche Club de Fútbol. "Eso no es negociable. La franjiverde del Elche siempre va conmigo. Respeto mucho a Jordan Gill porque es el actual campeón y además pelea en casa, pero llego muy preparado y con el deseo de seguir haciendo historia para el boxeo y para el deporte español. Confío en dar una alegría a toda la gente que me apoya y que me da su aliento", concluía Kiko Martínez, que ya es una leyenda tras conquistar la corona mundial en dos divisiones diferentes: en el peso pluma y en el supergallo.