Actualidad

El servicio de Otorrinolaringología del Hospital de Elda implanta una nueva técnica para extirpar lesiones de la región de cabeza y cuello

La intervención es rápida, segura, mínimamente invasiva y no requiere ingreso

Hospital Universitario de Elda / Cadena SER

El servicio de otorrinolaringología del Hospital General Universitario de Elda ha puesto en marcha una nueva técnica de cirugía cervical mínimamente invasiva guiada por ecografía, que persigue la extirpación de lesiones en la región de cabeza y cuello de un modo rápido, seguro y poco invasivo.

El proyecto, pionero a nivel nacional, se basa en el empleo de la ecografía durante la propia intervención quirúrgica, permitiendo delimitar de forma precisa el foco de la lesión. De este modo, la herida quirúrgica es más pequeña, el procedimiento más rápido y la recuperación más temprana. Así, operaciones que requerían dos o tres días de hospitalización, pueden realizarse en régimen de cirugía sin ingreso, con el alta médica el mismo día de la intervención. Además, al ser la incisión en zonas anatómicas visibles, el resultado estético es mucho mejor.

Esta técnica se utiliza con éxito tanto en la eliminación de pequeños tumores benignos del cuello, como en la biopsia de ganglios linfáticos, para el diagnóstico tanto de enfermedades benignas como malignas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00