Hora 14 DéniaHora 14 Dénia
Actualidad

Dénia insta a cerca de 800 viviendas a conectarse al alcantarillado para evitar filtraciones al subsuelo

Aunque la mayoría se encuentran en la zona del Montgó y Les Rotes, también las hay en pleno casco urbano, como calles Marqués de Campo, Patricio Ferrándiz o paseo del Saladar

Vista de parte del término de Dénia, desde el Castillo. / Míriam Pagán

Dénia

El Ayuntamiento de Dénia, a través de las concejalías de Transición Ecológica y Desarrollo de alcantarillado en Les Rotes-Montgó, se ha puesto en contacto con viviendas que no estaban conectadas a la red de alcantarillado para regularizar su situación.

Según datos de las concejalías, se ha conseguido la conexión de 91 viviendas al alcantarillado público y el inicio de las obras de otras 433. En total, las viviendas a los cuales se requirió la conexión suman 764, y se encuentran en 38 calles de la ciudad, sobre todo en la zona del Montgó, la Pedrera y les Rotes. Aunque también se incluyen casas del centro ubicadas en calles como Marqués de Campos, Patricio Ferrándiz, paseo del Saladar, Ramón Ortega, Salt o Temple Sant Telm, además de urbanizaciones localizadas en la carretera de les Marines.

En palabras de la concejala de Transición Ecológica, Maite Pérez Conejero, esta acción tiene el objetivo de reducir la cantidad de vertidos filtrados al subsuelo, cuestión que es perjudicial para el medio ambiente y el ecosistema natural. Según comenta la concejala, las fosas sépticas acaban perdiendo impermeabilidad, lo cual provoca que las sustancias entren en contacto con la tierra, apareciendo en espacios naturales como les Rotes o el Montgó. Pérez reseña la necesidad de tratar las aguas residuales, cosa que no ocurre con las fosas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad