SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
Balonmano

El TM Benidorm, apeado de la Copa del Rey

Los de Fernando Latorre cayeron en Guadalajara tras aguantar durante 40 minutos a los locales

Imagen del partido disputado entre el TM Benidorm y el Cívitas Guadalajara

Benidorm

El TM Benidorm sigue abonado a su particular maldición del minuto 40 y están ya apeados de la actual edición de la Copa del Rey tras caer en Guadalajara por 28-27 en un partido en el que dominaron durante la primera mitad, pero que, como ya sucediera en los últimos partidos de Liga Asobal y competición europea, se desfondaron tras la reanudación.

La historia fue muy parecida a la vivida en Flensburg, en Granollers e, incluso, en el Palau d’Esports ante el FC Barcelona, esta última con muchos más matices. Los de Fernando Latorre saltaron a la cancha del Cívitas Guadalajara buscando la clasificación para la siguiente ronda del torneo del KO y las cosas parecían ir razonablemente bien durante una primera mitad en la que marcharon casi siempre por delante y en la que gozaron de una renta de hasta cinco goles.

Tras el paso por los vestuarios, a los que se marcharon con un resultado favorable de 12-15, los locales se mostraron mucho más enteros en lo físico tras la reanudación y los de Benidorm, tan castigados por la acumulación de partidos que están sufriendo, se acabaron desfondando en el tramo final del choque.

El síntoma empieza a ser preocupante ya que, una vez más, la barrera del minuto 40 marcó un antes y un después en el choque. Los del Palau d’Esports llegaban a ese momento con dos goles de renta, pero ahí se acabó su partido. Guadalajara reaccionó, imprimió más ritmo y acabó llevándose el partido y, por lo tanto, la eliminatoria por un solo tanto de diferencia, lo que deja a los de Benidorm, subcampeones en 2020, fuera de la Copa del Rey a las primeras de cambio.

Toca ahora, no cabe duda, centrarse en una Liga Asobal en la que este fin de semana espera un complicadísimo desplazamiento a Cuenca, una de las canchas más hostiles de todo el campeonato para cualquier equipo visitante, antes de recibir, ya en el Palau d’Esports, de nuevo al Guadalajara en choque liguero, una buena oportunidad para los de Latorre de vengarse de la afrenta sufrida en la noche del miércoles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00