Economía y negocios

Los taxistas convocan paros en València para el maratón, Nochebuena y Nochevieja

La Asociación Gremial Provincial de Autotaxis de Valencia y la Federación Sindical del Taxi de Valencia se manifestarán el 1 de diciembre en la capital valenciana

Taxis en València / Cadena SER

Valencia

La Asociación Gremial Provincial de Autotaxis de Valencia y la Federación Sindical del Taxi de Valencia se manifestarán el 1 de diciembre en la capital valenciana, y realizarán paros técnicos del servicio en fechas señaladas como el día 4, coincidiendo con el maratón, Nochebuena y Nochevieja.

Con estas protestas quieren denunciar la "poca sensibilidad mostrada por la Conselleria el pasado 17 de noviembre con respecto a la situación del sector".

La manifestación del 1 de diciembre con los taxis se iniciará a las 10.30 horas desde dos puntos de la ciudad, la avenida Tres Cruces/Cid y la avenida Tarongers/Avenida Cataluña, y finalizará en la Plaza Manises con una concentración, informan las asociaciones en un comunicado conjunto.

Además, el comité de huelga ha acordado un paro técnico total del servicios de Taxi en el área de prestación conjunta (APC) de Valencia el 4 de diciembre, coincidiendo con el maratón en la ciudad, desde las 06.00 hasta las 16.00 horas; el 17 de diciembre, de 00.00 a las 06.00 horas; el 24 de diciembre (Nochebuena), desde las 18.00 hasta las 06.00 horas; y el 31 de diciembre (Nochevieja), de 18.00 a 06.00 horas.

Las asociaciones convocantes de la protesta confían en la "voluntad negociadora" de ambas partes para llegar a un acuerdo y que los taxistas "puedan seguir prestando un servicio profesional al usuario, con un trabajo digno, bien remunerado y son competencia desleal".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00