Sociedad

Una veintena de personas irrumpen armadas con botellas rotas, piedras y cinturones en el casal de una falla en València mientras se celebraba el nombramiento de su fallera mayor

Tras una persecución la Policía Local pudo detener a cuatro de los asaltantes

Coche de Policía Local de València en una imagen de archivo. / PLV

València

En la noche del sábado 26 de noviembre mientras la falla Ripàlda Beneficiencia i Sant Ramon celebraba el nombramiento de su fallera mayor, irrumpieron en su casal tres personas ajenas a la asociación con "comportamientos agresivos" y fueron invitadas a abandonar el local, según indica la propia falla en un comunicado.

Al salir, según relata la asociación, se les unieron dos personas más que amenazaron a todos los falleros armados con botellas de cristal rotas. Al pedirles que se marcharan, los asistentes se dieron cuenta de que por la calle Corona se acercaban "una veintena de jóvenes armados con botellas, piedras y cinturones" y la emprendieron a golpes con los falleros que pudieron refugiarse en el casal mientras llegaba el SAMU y la Policía Local, que tras una persecución pudo detener a cuatro de estos asaltantes.

En el mismo comunicado, la falla asegura que cuatro de sus falleros tuvieron que ser atendidos por los sanitarios por contusiones y heridas abiertas en la cabeza. Pero que ya se encuentran en sus casas. Acaban su escrito denunciando la inseguridad que se vive en el barrio donde se encuentran.

Por su parte, Junta Central Fallera ha comunicado que condena estos actos vandálicos y el propio presidente, Carlos Galiana, se ha puesto a disposición de la falla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00