SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Fútbol

El Eldense exhibe su espíritu de sacrificio y gana a la U. D. Logroñés (2-1)

Un golazo de Sergio Ortuño al filo del descanso, permite a los de Elda volver a dar caza al líder

Sergio Ortuño marcó el gol que le daba la vuelta al marcador / Sergio Navarro

Elda

C. D. Eldense: Guille Vallejo, Toni Abad, Alex Martínez, José Antonio Pardo, Cris Montes (Albert Luque Jr. 75´), Sergio Ortuño (Fran Carnicer 89´), Mario Soberón (Xavi Estacio 75´), Miguel Núñez, Diego González, Jesús Clemente (Pedro Capó 75´) y Cristian López (Juanto Ortuño 62´).

U. D. Logroñés: Gonzalo Crettaz, Joan Campins (Sergi López 57´), Cristian Fernández, Carlos Doncel (Zourdine Thior 76´), Jaime Sierra, Carlos Menudo (Dani Pichín 85´), Markel Lozano (Ricardo Schutte 85´), Iñaki Sáenz, Claudio Mendes, David Fernández y Keita Boubacar (Javier Boniquet 57´).

Árbitro: Carlos Calderiña Pavón (Sabadell). Amonestó a los visitantes Joan Campis, Cristian Fernández, Carlos Menudo y Zourdine Thior.

Goles: 0-1 (10´) Carlos Doncel, 1-1 (35´) Mario Soberón, 2-1 (44´) Sergio Ortuño.

Estadio: Nuevo Pepico Amat de Elda (Alicante). 1.173 espectadores.

Incidencias: 14ª jornada de liga en el Grupo 2 de la Primera Federación.

Fernando Estévez, Ent. del Eldense, destaca el trabajo de su equipo para ganar a la U. D. Logroñés

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670104612502/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El C. D. Eldense se ha impuesto esta tarde a la U. D. Logroñés que, probablemente, haya sido uno de los mejores equipos que han pasado esta temporada por el estadio eldense obligando a los de Fernando Estévez a ponerse el mono de trabajo para quedarse con una victoria que le permite dar caza al líder Castellón que ha perdido ante la S. D. Logroñés, y encarar la jornada intersemanal con el convencimiento de que cuando no puede exhibir un fútbol vistoso de cara a la galería, no cabe otra que echar mano del sacrificio para lograr el objetivo.

Dicho lo cual, cabe destacar que el partido comenzó con dominio alterno o mejor dicho, con los dos equipos intentando hacerse con el dominio de balón hasta que en el minuto 10, la hinchada azulgrana se quedó tan fría como la tarde cuando Carlos Doncel hacía el 0-1 al cabecear un centro desde la izquierda del ataque visitante para enviar el cuero al poste e introducirlo en la portería local.

Tras ponerse por delante en el marcador, los de Natxo González le dieron el balón al Eldense para que hiciera el gasto sin desaprovechar cualquier ocasión de poner en un brete a la zaga azulgrana. En el minuto 20, Carlos Menudo disparó a bocajarro para que Guille Vallejo, otro sobresaliente partido del portero del Eldense, se luciera enviando a córner a pesar de estar tapado por la defensa.

El Deportivo se mostraba dubitativo en defensa y poco preciso en el pase, aunque en el minuto 36 lograra el empate a uno después de Mario Soberón cabeceara al fondo de la red, un pase de Alex Martínez desde la izquierda del ataque local. La U. D. Logroñés acusó el gol y, ahora sí, el Deportivo se hizo con el partido mientras que su rival optaba por el juego directo para aprovechar la velocidad de sus puntas.

Cuando todo parecía indicar que se llegaría al descanso con ese 1-1 en el marcador, llegó el “ortuñazo”. Alex Martínez sacó en corto una falta en la izquierda del ataque azulgrana, la dejó en corto para Cris Montes que la prolongó en horizontal al centro donde la esperaba Sergio Ortuño que largó un potente chut desde cerca de 30 metros para batir sin remisión, a Gonzalo Crettaz y hacer que el Eldense se fuera al asueto con el 2-1 que a la postre sería definitivo.

Aunque en la reanudación los de Fernando Estévez salieron manejando el partido, reaccionaron los de Natxo Estévez y en el minuto 15 de esa segunda mitad, a punto estuvo de empatar, pero el cabezazo de Carlos Menudo se estrelló en el palo izquierdo de la meta de Guille Vallejo.

El Deportivo trataba de organizarse con disciplina desde el centro del campo hacia atrás, aunque el portero local tuvo que lucirse de nuevo, otra vez ante un chut a bocajarro del 10 visitante que se convirtió en protagonista cuando los de Elda sufrían al perder el balón.

Estévez optó por fortificar la línea de contención con un triple cambio a falta de un cuarto de hora para el noventa reglamentario, dando entrada Pedro Capó, Xavi Estacio y Albert Luque Jr. intentando impedir que la U. D. Logroñés maniobrara en ataque con libertad en las transiciones y los pases entre líneas.

Importante y trabajada victoria, en definitiva, de un Eldense que ya piensa en la jornada intersemanal que le llevará al próximo miércoles (21.00 h), al estadio Johan Cruyff de Sant Joan Despí (Barcelona) para medirse al Barcelona Atlètic que esta jornada ha empatado a cero en el campo del Intercity. Un partido que podrán seguir en www.radioelda.com y la APP de la Cadena SER.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00