Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
ALICANTE

Pólvora tot l´any: la primera mascletá de 2023 será el 8 de enero

Se disparará a las 14:00 horas junto al mercado de Babel

Cartel de "Pólvota tot l´any" de la Federación de Fogueres d´Alacant

Alicante

La primera mascletà del año se disparará el 8 de enero junto al Mercado de Babel. De esta manera, la Federació de les Fogueres de Sant Joan iniciará el próximo domingo, 8 de enero, ‘Pólvora tot l’any’. El proyecto de Fogueres 365, que promociona la fiesta durante todo el año alrededor de la ciudad, contará con el disparo de nueve mascletàs, el 8 de enero, el 5 de febrero, 5 de marzo, 23 de abril, 14 de mayo y 3,4,10 y 11 de junio.

La primera mascletà se disparará en la plaza Franklin Albricias, junto al mercado de Babel, a las 14:00 horas. Correrá a cargo de la Pirotecnia Ferrández S.L. y tendrá más de 90 kilos de pólvora. Antes del disparo, las hogueras y barracas del sector 2, han organizado un almuerzo popular.

“Continuamos con la iniciativa de llevar la pólvora a los diferentes puntos de Alicante. Además, estamos hablando con las hogueras y barracas de cada sector para que puedan organizar actos en conjunto que atraigan a los vecinos y den visibilidad a su labor”, ha comentado la presidenta de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, Toñi Martín-Zarco. Un ciclo de mascletàs que cuenta con el patrocinio de Mahou.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad