Recompensa para quien encuentre el peluche de un niño con una enfermedad rara en València
La familia ha colgado carteles en la zona del Parc Central donde el pequeño perdió el osito que "le acompaña en los días duros" y que incluso ha entrado con él a quirófano
En Locos por Valencia hablamos con Cintia, la madre del niño con una enfermedad rara que busca el peluche que le acompaña a quirófano
València
Si pasean estos días por Parc Central de València probablemente se habrán topado con un cartel de "se busca" un tanto particular. No se busca a un animal doméstico, ni un objeto de gran valor económico sino un elefante de peluche. Es, concretamente, el peluche preferido de un niño valenciano que sufre una enfermedad rara, displasia epitelialintestinal, y en el cartel de búsqueda se lee que es el peluche que "le acompaña en los días duros".
Cintia es la madre de este niño y ha explicado en Radio Valencia Cadena SER que "Fantito", como llama la familia al peluche, consigue consolar a su hijo, calmarle e incluso llegar donde su padre y ella no pueden llegar. "El peluche puede entrar a un quirófano, a una sala de despertar, sitios donde mamá y mamá no podemos entrar", ha explicado.
La familia paseaba por la zona de Parc Central hacia el centro de la ciudad el pasado 29 de diciembre y fue esa tarde en la que perdieron el rastro del peluche. "La verdad que lloramos igual nosotros que el nene cuando lo perdió", explica. Por eso, decidieron al día siguiente colgar los carteles en los que ofrecen una recompensa de 100 euros a quien lo haya encontrado. "No nos queríamos quedar con la sensación de no haber hecho todo lo posible por recuperarlo".
15 horas al día conectado a un gotero
El pequeño sufre una enfermedad rara y muy grave, según ha contado su madre. Se trata de un fallo intestinal que le impide absorver nutrientes por vía oral que obliga al niño a pasar 15 horas al día conectado a un gotero que le suministra los nutrientes necesarios cada día.
Como cualquier paciente con una enfermedad grave pasa mucho tiempo en el hospital, no sólo por las pruebas médicas sino también por los ingresos constantes a los que se ve sometido en sus 4 años acabados de cumplir. A día de hoy su enfermedad no tiene cura y su único tratamiento es la nutrición parenteral y cuando ésta no sea efectiva hará falta un trasplante muy delicado que sólo se hace, según ha contado su madre, en el Hospital La Paz de Madrid.
Antes "Fantito" que mamà o papà
Aunque los carteles están colgados desde el 30 de diciembre, a día de hoy siguen sin tener noticia de "Fantito". Eso sí, muchas personas se han interesado por su situación e incluso le han enviado peluches similares. Además, la familia se ha puesto en contacto con la empresa fabricante pero el peluche está descatalogado. "Nos han enviado peluches similares, "fantito" con cresta" o similares, pero mi hijo es un niño de 4 años que se da cuenta".
"Si a mi hijo le dan a elegir entre mamà, papà o "Fantito" para pasar la noche en el hospital elige sin duda su peluche".