Actualidad

Elda calienta motores para la Media Fiesta con el desfile de collas

Diferentes asociaciones musicales de las comparsas han participado en este acto

Todas las collas interpretando las distintas piezas musicales en el Desfile de Collas 2023 en la Plaza Castelar / Cadena Ser

Elda

A las 12:00h todas las agrupaciones musicales se han reunido en la sede de la Junta Central de Fallas, en la calle Nueva. La casa de rosas era el punto inicial del desfile que se desarrollaba por las calles del centro hasta finalizar en la Plaza Castelar.

La colla encargada de dar el pistoletazo de salida al acto ha sido el grupo de dulzainas y percusión Abdalá de los Moros Marroquíes, seguidos por los Moros Realistas y las Huestes del Cadí, siendo las tres primeras agrupaciones musicales del bando moro. Tras las collas moras, aparecen las cinco cristianas, la agrupación musical Zalagarda Contrabandista, la Trova Cristiana, la agrupación musical Sotavento Pirata, la Bigornia de los Estudiantes y por último la Fanfarria Zíngara.

Cientos de eldenses esperaban en la Plaza Castelar a la llegada de todas las collas, una vez allí Iñaki Ríos García,Trova Cristiana, director del año 2023, organizaba a todas las agrupaciones musicales de las distintas comparsas para interpretar todos juntos, el pasodoble “Els Poblets”, el pasacalles “El Bequetero” y como pieza central, “Las calles se llenan de mil colores” con la participación del Coro de la Mayordomía de San Antón.

Una vez finalizada la interpretación de las tres piezas, el presidente de la Junta Central, Pedro Serrano, entrega un detalle al director de este año, Iñaki Rios por su participación en este acto. Además de entregarle una placa conmemorativa a Francisco Javier Calvo, presidente de las Huestes del Cadí, por los 25 años de la creación del grupo de dulzainas y percusión de las Huestes del Cadí. El acto se cerraba con la tradicional foto familiar de todas las collas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00