Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Ocio y cultura

Emilio Maestre, presidente Paurides: “Se ha conseguido recuperar los siglos XVI y XVII de nuestra historia”. Amado Navalón, concejal Cultura Elda: “El Año Coloma no deja de ser una reivindicación conseguida”

“Año Coloma”, proyecto cultural, Premio Radio Elda a la Cultura

Carlos Coloma; recreación fotográfica de Vicente Esteban. / V. Esteban

Elda

El 28 de octubre del año 2021 en sesión plenaria por unanimidad se declaró 2022 como Año Coloma, un proyecto cultural de la Fundación Paurides y del Ayuntamiento de Elda. Se celebró en 2022 coincidiendo con el quinto centenario del nacimiento de Juan Coloma, primer Conde de Elda, y con el cuarto centenario de la primera edición de una de las grandes obras literarias de Carlos Coloma, ‘De las guerras de los Estados Baxos’.

La familia Coloma ostentó durante 216 años el Señorío y Condado de Elda en los siglos XVI, XVII y XVIII. Este linaje perteneciente a la alta nobleza del Reino de Valencia tuvo entre sus miembros a mujeres y hombres que destacaron en sus correspondientes disciplinas dejando para los anales de la historia hechos de relevancia militar, literaria, diplomática y religiosa en España y también de Europa y América.

Emilio Maestre, presidente de la Fundación Paurides, junto al concejal de Cultura, Amado Navalón, en Radio Elda SER. / Cadena SER

Emilio Maestre, a falta de finalizar la memoria de actividades desarrolladas a lo largo de 2022 en torno al Año Coloma, ha contabilizado unas 50 entidades y más de 85 personas que han participado en exposiciones, recitales, teatro, música, cine, conferencias, etc.

Premios Radio Elda 2023: Premio a la Cultura: Año Coloma

12:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674461055423/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad