Hora 14 DéniaHora 14 Dénia
Sociedad

Deportes y gastronomía son las propuestas de Benissa en Fitur 2023

El departamento de Turismo promocionará la guía 'Benissa Natursport 2023' y el chef Ferdinando Bernardi realizará un showcooking

El alcalde de Benissa, Arturo Poquet durante una presentación en la edición de Fitur 2022. / Cadena SER

Benissa

Deportes y gastronomía son las dos propuestas con las que Benissa viaja a Fitur 2023. El concejal de Turismo del Ayuntamiento benissero, Jorge Ivars explica, a esta redacción informativa, que la intención es potenciar estas dos temáticas, dentro del proyecto de desestacionalizar el turismo de verano. Y defiende que Benissa y la Marina Alta son un entorno del que disfrutar todo el año, debido a su clima.

En el primero de los apartados, presentará la guía Benissa Natursport 2023, con la ampliación de la oferta deportiva. Al respecto, Ivars manifiesta que en Benissa se puede disfrutar de la naturaleza y de eventos deportivos al aire libre todo el año, tanto en la montaña como en el mar. Es el caso pruebas como ‘La Perimetral’ o ‘Entre calas’. Ya sea para entrenar o participar en la prueba, señala el edil, como para disfrutar de un fin de semana en familia, recorriendo las sendas o las calas.

En el segundo de los apartados, Ivars indica que se pretende promocionar la gastronomía desde el punto de vista del producto. En este eje gastronómico, además está previsto un showcooking en el cual el chef Ferdinando Bernardi sorprenderá los presentes con un plato de caballa marinada a la uva moscatel del municipio. Esta acción tendrá lugar el viernes, día 20, a las 14 horas, al considerar que es un día de mayor apertura al cliente, que no el miércoles y el jueves, que es de más trabajo con los profesionales del sector.

Además, Benissa exhibirá su folleto promocional con toda la oferta turística del municipio vertebrada a través de dos catálogos de la Costa Blanca, un genérico y otro específico de las calas.

Se trata de un material que va dirigido tanto al público de las oficinas de turismo en su servicio posventa como para mostrar en acciones promocionales directas en mercados emisores en el cual, tanto la imagen como la calidad de la información ocupan un lugar destacado.

Además, desde el departamento técnico se está preparando una newsletter dirigida a contactos generados en Fitur de años anteriores, animando el público a visitar Benissa durante el fin de semana donde la feria abre al público en general.

En cuanto a la estrategia de comunicación digital, está previsto lanzar a partir del lunes una promoción segmentada dirigida a las comarcas del área metropolitana de Madrid y la Cuenca de Henares, animando este público objetivo e interesado en viajes a visitar el estand, donde se los obsequiará con una taza del 25º cumpleaños de Benissa Turismo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad